domingo, 1 de marzo de 2009

Victoria en casa sin brillo

C.D. Arrayán 50 - 35 Ademi Tenerife



En la mañana del Domingo el Arrayán ha conseguido una importante victoria en un disputado encuentro que deja a los granadinos a una victoria de ser campeones de Liga arrebatando al Ademi las posibilidades de ascenso.

El choque comenzó a una hora tan temprana como inusual: las 9.30 AM, con lo que una hora antes, ambos equipos ya habían hecho la primera toma de contacto en el frío Pabellón "Paquillo Fernández". A pesar del mal tiempo y la hora, el público respondió arropando al conjunto local con sus ánimos y aplausos.

Los primeros compases del partido no tuvieron un dominador absoluto, fueron minutos de desconcierto en el que ambos equipos parecían haber salido dormidos a la cancha, en especial el C.D. Arrayán, que realizó uno de los peores cuartos de la temporada al anotar tan sólo 7 puntos. El rácano intercambio de canastas favorecía a los visitantes que llegaron a conseguir una ventaja de 4 puntos al descanso.

En esos momentos, el mal juego local y la dura defensa tinerfeña hacían que los pronósticos no fueran nada halagüeños. No obstante, la arenga del míster en el vestuario hizo mella en sus jugadores, que comenzaron el tercer periodo con la mentalidad ganadora que han exhibido a lo largo de toda la temporada.

Con un parcial de 6-0 el Arrayán dió un golpe de autoridad y consiguió empatar el partido y darle la vuelta al electrónico. El Ademi comenzó a notar la fatiga y las personales acumuladas tras el enorme esfuerzo de la presión asfixiante a la que sometieron a los de casa durante la primera parte. Ahora era el Arrayán el que llevaba las riendas de un encuentro en el que conforme avanzaban los minutos más cómodo se encontraba.

Al final poco a poco fué aumentando el Arrayán su ventaja hasta los 15 puntos finales de diferencia que afianzan al equipo en lo más alto de la clasificación. La nota negativa del choque la protagonizaron algunos jugadores visitantes, que al final del encuentro, no contentos con su derrota, increparon a una pareja arbitral que en la humilde opinión del que escribe, nada influyó en el resultado final.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Javi, otra vez estoy aqui para hacerte la puñeta, que ya estaba esperando que publicaras la crónica jajajajaja. Su visión del partido como una victoria sin brillo a mi como es obvio no me parece muy justa.
Es cierto que el primer tiempo ha sido pésimo, pero sólo ha estado determinado por nuestra debilidad mental, hemos entrado en un circulo vicioso, no entraban las canastas y nos hemos venido abajo, y por eso, tampoco entraban las canastas. Pero en cuanto hemos cambiado esa mentalidad y le hemos puesto voluntad todo ha ido rodado.
Al final un parcial favorable de mas diecinueve puntos en el segundo tiempo lo dice todo.
No obstante, yo creo que tenemos que mejorar mucho nuestra mentalidad, nos cuesta mucho sobreponernos a las adversidades cuando no nos salen las cosas y en esos momentos no nos animamos entre si ni somos tanta piña como deberiamos.

CHICOS TENEMOS QUE ESTAR MAS UNIDOS!!Y no echarnos los fallos a la cara pues todos nos equivocamos, y sintiéndolo mucho tengo que decir que estoy pensando en Fredy cuando menciono esté último comentario. Tio no me grites! y me ridiculices como lo has hecho!! Puede que a ti te parezca solo un lance sin importancia, a mi támbien me lo parece, pero en ese momento sólo me apetece que me animes o por lo menos no me tires por los suelos.
Espero que no te moleste el comentario dado que únicamente intento ser constructivo y que mejoremos nuestra comunicación global en la cancha.

ÁNIMO COMPAÑEROS!! QUE YA NOS QUEDA MENOS!!!!

Dyox dijo...

Jose Ramón, tío, siento decirte, que este no es el mejor medio para decirle esto a Freddy.....las cosas internas nuestras del vestuario no deberían de aparecer aquí...


Saludos y enhorabuena a todos compañeros, pero una cosa, no caigamos en euforias absurdas, aún no hemos hecho nada, quien caiga en euforias es que no es muy realista...

Anónimo dijo...

Mira Jose, dejaté ya de anacrónicos aforismos! Que yo sepa ese comentario no ofende a nadie.
¿Que importa que gente ajena al vestuario lo lea? ¿Acaso se van a alarmar? ¿O es que no somos capaces de aceptar una crítica, por cierto bastante inocua, como hombres que somos?
Yo tengo la conciencia muy tranquila porque he hablado con el corazón y en pos de ayudar al equipo.
Creo que si fuesemos mas sinceros entre nosotros ganaríamos mucho. (Sin acritud)

Dyox dijo...

Pero yo me refiero, a que estas cosas se hablan a la cara, entre compañeros, no en un blog....pero bueno cada uno que haga lo que quiera; claro está, que al escribir esto en público, uno se arriesga a que salte cualquiera, en este caso yo xD.


Saludos.

Anónimo dijo...

Como imaginarás no me importa que me salte cualquiera, humíldemente pienso que no es algo tan personal como para tener que hablarlo de manera más discreta.
Realmente si lo pongo aqui es porque quiero que la gente diga su opinión ya que lo mismo estoy yo equivocado y tenemos que pegarnos voces unos a otros con malas formas o quizá es que yo soy tan remilgado que no soy capáz de aceptar una crítica con la tensión propia de un partido, pero hablando se entiende la gente.

Ahora hay que entrenar duro y pensar en Safemi, que ya sabes Jose, EL TEMA ESTA EN NOSOTROS!!!! jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

ENHORABUENA CHICOS!!!!! SIEMPRE ESTUBE CON VOSOTROS EN MI CORAZÓN... Siento no haber estado con vosotros esta mañana pero no podia dejar mi responsabilidad labaral...mañana cuando recupere el movil os enviaré un mensajillo a cada uno...Rafa eres un mostruo...campeón...PRESI un abraxo mu grande al final todo esfuerzo merece la pena..os prometo estar en San fernando y en el último partido con Gran Canarias..
UN ABRAZO A TODOS

Juan

Anónimo dijo...

Pues yo no lo veo tan feo Juan! Aunque con lo de campeón si estoy de acuerdo jajajajajaja. Me voy a poner tierno, que yo también se hacerlo, aunque algunos esten pensando que últimamente me estoy volviendo un puntilloso jajajaja. Que nosotros también te echamos mucho de menos compañero! y que juntos vamos a conseguir nuestro objetivo. Que pomposos podemos llegar a ser eh Jose! jajajajajaja

Anónimo dijo...

safemi ha perdido en gran canaria

Anónimo dijo...

Cuidado porque este resultado hace a Safemi mas peligroso que nunca. Dependen de si mismos pues si nos ganan a nosotros la semana que viene tienen un puesto asegurado en la fase de ascenso, asi que se van a dejar la piel en la cancha.

HAY QUE DARLO TODO! ESTE PARTIDO VA A SER ÉPICO!!!

Anónimo dijo...

!!HOLAAAA!!
je je , soy Carolina

Bueno no esperaba otra cosa de Uds. je je , ganaron otra vez y por los comentarios, me entero que el partido comenzó medio dormido , pero el objetivo final se ha cumplido y es lo que importa, muy contenta por cada uno de Uds. y les cuento algo? Cada vez que entro a este blog, se siente un aroma cada vez mas fuerte a campeón je je je je
Felicidades nuevamente chicos, un beso para cada uno.

Carolina...

Dyox dijo...

Muchas gracias Carolina!

jayba dijo...

Haciendo cálculos, si no me equivoco, Safemi tiene un partido más que nosotros y que Sureste. Incluso ganándonos el Sábado (esperemos que no) tendrían 20 puntos como máximo a final de Liga, mientras que nosotros tendríamos como mínimo 20 y como máximo 22 pts y los canarios tendrían como mínimo 20 (doy por hecha su victoria contra Málaga) y como máximo 21.

Ahora bien, el hipotético caso de empate a puntos beneficiaría a Safemi por basketaverage (a no ser que Sureste haya ganado a Safemi por más de 35 puntos ayer). Si nos ganan lo tienen hecho, porque en la última jornada nos lo jugaríamos todo contra Sureste y uno de los dos equipos acabaría con 20 pts.

Vamos...en definitiva, que hay que ganar al menos un partido si queremos estar en la fase de ascenso, y si podemos ganar los dos (que podemos) mejor.

jayba dijo...

Safemi tiene opciones incluso perdiendo contra nosotros siempre y cuando le ganemos también a Sureste.

Si hubieran ganado ayer en Telde, los dos equipos estaríamos matemáticamente en la fase.

Que fase más bonita y emocionante de la Liga estamos viviendo...I LOVE THIS GAME

Anónimo dijo...

Si Javi, todo lo que has dicho es correcto, ya habia hecho yo también las cuentas jajaja aunque por supuesto teniendo en cuenta que no han perdido de mas de 35 puntos, que es poco probable. Pero como decia la conclusión más importante es que ellos se lo juegan absolutamente todo en el siguiente partido con nosotros, por lo tanto...ya sabeis!

EL TEMA ESTA EN NOSOTROS!!!!

Anónimo dijo...

Si hubiese ganao ayer Safemi, incluso asi, no estaríamos matemáticamente en la fase pues si perdemos los dos últimos partidos nos quedamos con 4 derrotas igualados con Telde que nos ganan en el basketaverage.
Estamos haciendo lo que nos dijo Rafa, y es hacer cuentas jajajajajajaja pero tienes razón Javi, que final mas bonito!!!!

Anónimo dijo...

solo hay una cuenta que hacer chicos y es ganar el sabado y nos van a estar esperando.pero estos paridos son los que gusta jugar y si queremos ser competitivos tenemos que afrontarlo con mentalidad ganadora y se puede perder pero luchando hasta el final y lo mejor es resover lo antes posible
por otro lado olvidemonos de todo hasta el jueves y vamos a concentrarnos en los entrenos de esta semana muy importante la sesiones de fisico el sabado necesitaremos combustibles y el jueves y viernes prepararemos el partido
un abrazo a todos y vamos a ser grandes ya lo vereis
FEA VICTORIA PERO MUY IMPORTANTE CON DOS C........

Anónimo dijo...

DIOSSSS que palabra mas tenicas tienen estos niños se me quitan las ganas de "ecrivi" na. "CON DOS GUEBOS" un pasito mas. Si es como nosotros andamos, pasito a pasito,y debes encuando un porrazito,esperemos no dar mas porrazos esta temporada vale. felisidades para todos y en especial para mario que iso el esfuerso de benir.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todo el equipo arrayan cada emana que pasa estais mas cerca de conseguir el primer objetivo que es quedar entyre los 2 primeros.Despues ya ganareis con esfuerzo y entrenamiento la fase de ascenso ya que sois un equipo para estar en las divisiones mas altas de este deporte.

Sin mas un saludo y daros de nuevo la enhorabuena por vuestras victorias

PD:Tienes razon joserramon lo que hace falta en un partido asi o en cualquier otro partido es el apoyo del resto de los compañeros.Sigue asi por que eres un 1 de lo mejor de España


Un abrazo y saludos para todos

Anónimo dijo...

CON MUCHO CARIÑO Y CON EL ANIMO DE SER SIEMPRE UNA PIÑA AHI LES ENVIO ESTO ANIMO Y PARA ADELANTE PORQE PARA ATRAS ASUSTAN AGUILA MOTTA

click en el link para ver
http://www.youtube.com/watch?v=V2CYhGsO07Q

jayba dijo...

qué grande!!

Anónimo dijo...

Aprende Javi! jajajajajaja, y muchas gracias Maiki!!! a ver cuando nos vemos!

Saludos

Anónimo dijo...

Aprende a pillar la canasta en los videos se entiende....jajajaja perdon por la ambigüedad...

Dyox dijo...

Gran triple del Águila Motta a 8 segundos del final del tiempo...

jayba dijo...

El Peinsa La Unión BSR ha desaparecido, todos sus jugadores tienen la carta de libertad para fichar por otro club.

http://www.muevetebasket.es/cont.php?id=1776

Anónimo dijo...

Hola chicos del arrayan, estoy muy orgullosa de todos vosotros ,por lo que estais consiguiendo,ke no es poco,desde mis humildes pensamientos creo que joserra tiene mucha razon y lo animo desde aki aque siga espresando tambien yo siempre confie en esta chico ,tan timido que un dia vino a jugar con el arrayan y no dejo de venir nunca mas ,señores dadle tiempo a estos jovenes que vienen timidos y luego resultan ser aparte de filosofos,y un poco periodistas,cuando entran a jugar lo dan todo ,y ese ers tu joserra. por eso siempre que puedo ir a veros y coincide que cuelas algo ,lo celebro con todas mis fuerzas ,enhrora buena .seguir unidos y hacer caso de los que os aconsejan ser mas una piña y animaros entre si ,un cordial saludo de de una admiradora del arrayan.