domingo, 22 de marzo de 2009

¡¡Campeones!!

C.D. Arrayán 62 - 51 C.B. Sureste Telde G.C.

El Arrayán gana el último partido de Liga y se proclama campeón del Grupo "B" de Primera División. Con esta victoria, los granadinos acompañarán a Safemi y jugarán la fase de ascenso, torneo cuya sede y fecha está aún por determinar.

El partido comenzó muy mal para los de casa, los nervios y la presión ante el partido más importante de la temporada influyeron negativamente sobre el banquillo y los jugadores, que fallaron canastas claras y no fueron capaces de contrarrestar los ataques canarios. Así las cosas el primer cuarto fué el peor, y el equipo tardó 3 minutos en hacer su primera canasta (2-11).

Fué en el segundo cuarto cuando se empezó a notar una reacción, la desventaja de hasta 12 puntos se iba remontando poco a poco durante ese periodo rondando la diferencia de 4 y 6 puntos hasta que al final del cuarto, un arreón de los granadinos hizo posible la remontada para llegar al descanso con una ventaja mínima de 32 a 31.

Tras el descanso, los malos momentos que hicieron presagiar lo peor desaparecieron y el Arrayán volvió a hacer su juego, ese que le ha llevado a ser el equipo más regular de la Liga al ganar más partidos que nadie. Los papeles se cambiaron a partir de entonces y era el Sureste Telde el que era incapaz de finalizar sus jugadas con la claridad de antes ni de parar el juego interior local.

Así las cosas, en el tercer cuarto el Arrayán (que jugó de blanco por primera vez en la temporada) pasó como una apisonadora dejando a su rival en 35 puntos y llegando a obtener ventajas de hasta 15 puntos.

No obstante, en el último periodo el equipo se relajó levantando el pié del acelerador, lo que provocó que su rival se acercara peligrosamente en el marcador. Al final el equipo supo estar a la altura y dejó el marcador final en 62 a 51, 11 puntos arriba que le permitieron brindar una victoria a su afición, que llenó y animó como nunca el Pabellón "Paquillo Fernández".







5 comentarios:

jayba dijo...

Hoy no os olvidéis de comprar la prensa, ayer nos llamaron de Granada Hoy y en el Ideal salimos tambien con foto y todo.

Dyox dijo...

Vaya, sólo he comprao el Granada Hoy, Javi si has comprao el ideal, llévamelo el martes para verlo ok? Enga disfrutad del título chicos!

Anónimo dijo...

Felicidadesssss¡¡¡

A todos un besoooo, hora de disfrutar del esfuerzo, pero se viene algo mejor.

Saludos

Carolina

Anónimo dijo...

Enhorabuena desde Burgos!!!!
Ojalá nos veams el año q viene... aunk paseis un poco de fresco... jijiji.
Muxa suerte en la fase de ascenso.

Anónimo dijo...

Campeoooones, campeooooones, oe, oe, oeeeeeeee. El esfuerzo que todos habeis echo mereció la pena.