viernes, 22 de enero de 2010

Previa C.D. Arrayán - Cludemi

Mañana sábado finaliza la Liga regular en D.H. "B" con la disputa de la 10ª y última jornada de Liga. Tras esta competición, los clubes comenzarán a partir de Febrero una segunda fase, la gran novedad de esta temporada, en la que los tres mejores equipos de cada grupo jugarán por el ascenso y los tres peores lo harán por eludir el descenso.

El Paquillo Fernández será el escenario de la última jornada en la que el Arrayán recibe la visita del Cludemi, un conjunto que se encuentra situado cómodamente en mitad de la tabla con la salvación prácticamente asegurada y muy pocas opciones de subir de categoría esta temporada. Para este partido, Balderas podrá contar con los habituales, si bien el pívot Molina será duda hasta última debido a unas molestias en su hombro derecho.

En la primera vuelta, el conjunto granadino mordió el polvo en tierras almerienses por 52 a 31.

Nuestro rival

Los almerienses de Cludemi son un conjunto asentado en la categoría, a pesar de no llegar aún a cumplirse dos años desde su ascenso. Se presentan como un equipo sólido y luchador, capaz de amarrar importantes victorias en casa, así como de dar alguna sorpresa fuera de su feudo, como en su visita a Albacete, donde fueron los primeros y únicos hasta la fecha en derrotar al líder, Amiab. Especial peligro tienen en su plantilla sus numerosos jugadores colombianos, a destacar Caicedo y Márquez.



Para ambos equipos se trata de un partido de suma importancia. Para el Arrayán, a pesar de estar clasificado matemáticamente para la fase por la permanencia, las victorias en la Liga regular son básicas ya que se contabilizarán en la siguiente liguilla y a buen seguro serán determinantes a la hora de mantener la categoría. Por parte de Cludemi, se juegan el pase a la fase de ascenso con Vistazul, que a su vez visita Marbella, un equipo en similares circunstancias que el Arrayán. Tanto almerienses como sevillanos se encuentran empatados a victorias y tan sólo separados por 18 puntos en la clasificación.

¡¡No te lo pierdas!! C.D. Arrayán - Cludemi Almería --- Sábado 23 de enero a las 19:30 h. en el Pabellón "Paquillo Fernández" de Granada --- Entrada gratuita



No hay comentarios: