domingo, 24 de enero de 2010

Los triples y un nefasto tercer cuarto hunden al Arrayán

C.D. ARRAYÁN 56 - 68 CLUDEMI

No pudo ser. Si bien un triunfo en la tarde-noche de ayer se antojaba de vital importancia para los intereses del Arrayán, el conjunto granadino deberá esperar a la fase de permanencia y jugársela ante los equipos del grupo A para determinar si el año que viene seguirá en DH"B" o por el contrario retornará a Primera.

El partido comenzó trepidante, con un primer cuarto muy anotador en el que ambos equipos demostraban su poderío interior: por parte de los de casa, Rejón jugó sus mejores minutos de la temporada mientras que por el bando visitante era el colombiano Pinzón el que penetraba en la zona local anotando con cierta facilidad.
Poco o nada cambiaron las cosas en el siguiente periodo, ningún equipo lograba marcar distancias con su rival y no se sobrepasaron las ventajas máximas de 4 puntos. No obstante, ambos equipos comenzaron a acusar el alto nivel de juego, sobre todo en defensa, y los jugadores empezaron a cargarse de personales, circunstancia que beneficiaba a Cludemi, con una plantilla más profunda.


A pesar del buen juego desarrollado por el Arrayán y su mejoría en cuanto acierto bajo aro, el tercer cuarto resultó ser nefasto y definitivo en cuanto a sus intereses de llevarse el partido. Ante la buena zona defensiva planteada por Balderas, los visitantes optaron por el tiro exterior y no les pudo salir mejor la jugada: 4 de sus 8 siguientes canastas fueron triples. El colombiano Caicedo y el andaluz Márquez fueron los culpables de minar la moral de los granadinos desde la línea de 6.25, circunstancia que decantó la balanza para el lado almeriense.

Así las cosas, al último cuarto se llegó con una desventaja de 12 puntos para el Arrayán que parecía difícil de salvar. La defensa se relajó por parte de ambas escuadras en el que resultó el cuarto más anotador, si bien la diferencia no se movió en el marcador. Al final la victoria y los puntos volaron para Almería, que se aseguran así la permanencia y se ganan un billete para la fase de ascenso, aunque con escasas opciones de éxito.

Por parte del Arrayán jugaron: Torres (20), Ramírez (18), Rejón (16), Ayllón (4), García (0)-cinco inicial- Gálvez (0).
Parciales: 16-15, 27-29, 38-50 y 56-68.

1 comentario:

jayba dijo...

Resultados 10ª jornada:
Amivel 74 - 58 AMIAB
BSR Marbella 66 - 54 E.M. Vistazul
C.D. Arrayan 56 - 68 Cludemi

Con la previsible victoria de Marbella en casa, somos últimos en solitario de nuestro grupo. Los rivales por la permanencia van a ser: AMA Alcorcón, Basketmi Ferrol y Safemi (aún no se conocen las fechas), aparte de BSR Marbella y Vistazul, contra los que no nos vamos a volver a enfrentar al ser de nuestro grupo.