miércoles, 1 de octubre de 2008

Partidos amistosos


Tan sólo faltan 10 días para que eche el balón a rodar en División de Honor, y los equipos siguen ultimando sus plantillas con fichajes de última hora y con trabajo físico, bien mediante concentraciones o bien jugando partidos amistosos. Son frecuentes por estas fechas torneos o trofeos nacionales y regionales organizados por un club con composición triangular o cuadrangular.

Uno de los partidos de preparación más vistosos fué el que enfrentó al vigente campeón de Liga, ONCE Andalucía contra el subcampeón, el CD Fundosa. A pesar de que ambos equipos contaban con bajas notorias, pues algunas de sus figuras internacionales aún no se han incorporado al conjunto, el público del CRE Luis Braille de Sevilla pudo disfrutar de un gran espectáculo en el que resultó vencedor el equipo local con un resultado ajustado: 60-57. Los hispalenses, así mismo, derrotaron al Fuhnpaiin-Peraleda por 73 a 51.

Los madrileños del CD Fundosa, por su parte, ganaron por partida doble el fin de semana anterior al FC Barcelona por 62-75 y 72-75, mientras que los barceloneses hicieron lo propio contra el GAM Joventud (67-48). También en tierras catalanas se disputó el Unes Sant Feliú-CAI Zaragoza, con victoria visitante por 49-64.

En otro orden de cosas, tambien debutó en pretemporada uno de los equipos que apunta más alto esta temporada: el Peinsa La Unión BSR, los que el pasado año fueran Polaris World y que cuentan en sus filas con dos granadinos ex del CD Arrayán (Ramírez y Sánchez) doblegaron sin dificultad al Lagun Aro Bilbao a domicilio por un contundente 34-61. En este partido destacó con 19 puntos el australiano Knowles, recién fichado esta temporada.

El próximo fin de semana (días 3 y 4 de Octubre) se celebrará en Valladolid el XII Torneo Caja España, sin duda, el torneo más prestigioso del panorama nacional. El organizador será el Fundación Grupo Norte y contará con un cartel de lujo, ya que, aparte de los locales, han confirmado su presencia ONCE Andalucía, Fundosa y Lagún Aro.

Por su parte, el CD Arrayán, con su plantilla casi al completo a falta de los nuevos fichajes y los jugadores extranjeros, que se incorporarán la próxima semana, continúa sus entrenamientos. El pasado Martes lo hizo en el Pabellón de Diputación de Armilla, mientras que los Jueves y Viernes lo hará en el Paquillo Fernández de 22 a 24h.

3 comentarios:

jayba dijo...

Para mi gusto, los grandes clubes están adulterando la competición fichando a la gente de los equipos más humildes y pagando sueltos nada asequibles para el resto, lo que supone que los equipos pequeños se queden sin jugadores y sin dinero, al no poder hacerse cargo de las fichas de jugadores de fuera.

Con esto no quiero decir que no me guste ver una DH con tanta calidad y llena de estrellas, pero quizá en un par de años nos encontramos con tan sólo 10 equipos de BSR en toda España porque el resto no pueden salir. Yo creo que la Federación debería tomar medidas al respecto aunque poco se puede hacer y lo entiendo.

Anónimo dijo...

Todo lo que dices es verdad pero yo creo que eso es bueno, lo que esta haciendo esto es que las directivas de los equipos de una vez por todas se muevan para buscar patrocinadores y hacer eventos de los cuales se saca dinero, como pueden ser comidas actuaciones de cantes o cualquier otras actuaciones de las cuales repito puedan sacar dinero,y de una vez por todas no se conformen con las ayudas de las juntas y se tengan que poner las pilas que para algo esta las directivas.

Un saludo a tod@s los que entran en esta pagina tan genial del amigo javi,muchas gracias Javi por entretenerte en modificar esta pagina


P.D:Amas calidad de jugadores mayores ingresos para esos jugadores y que este deporte en silla de ruedas sea como otro deporte donde los jugadores no sean cuatro u ocho amigos que echan pachangas sino que sean lo que somos jugadores de baloncesto en silla de rueda con nuestros sueldos como cualquier jugador del mundo.

Hasta otro dia

jayba dijo...

Este año tendremos que vender calendarios de índole erótico-festiva. Pero bueno, con esos dos pedazo de fichajes más los que quedan por venir, podemos echar la temporada.