viernes, 10 de octubre de 2008

Comienza la "Liga de las Estrellas"


Este fin de semana dará compienzo la 40ª edición de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas en División de Honor y División de Honor "B" con la primera jornada.

Arranca así una nueva temporada que se prevé llena de espectáculo, ya que los equipos participantes promenten buen juego y calidad, gracias fundamentalmente al esfuerzo económico que han realizado los clubes en fichajes este verano y gracias también a la buena labor de la cantera de jugadores españoles, que poco a poco se van abriendo hueco entre los grandes (recordemos que la Selección española sub 22 es la vigente campeona de Europa y del Mundo). Podemos afirmar que la española se encuentra entre las mejores ligas de Europa, junto con la Alemana y la Italiana. Serán las dos competiciones a nivel europeo las que determinarán que equipos están más en forma este año, pero las previsiones son favorables para los españoles.


La primera jornada liguera depara efrentamientos interesantes como el que se disputará en el Pabellón centra de Cartagena este Sábado a las 20 h. entre el Peinsa La Unión y el FC Barcelona, ambos equipos se han reforzado mucho este año y aspiran a todo. El vigente campeón, el ONCE Andalucía, comenzará la defensa del título en casa, ya que juega contra el Sandra Gran Canaria en el CRE Luis Braile de Sevilla a las 18 h. del Sábado. Aldasa Anfiv (4º clasificado la anterior campaña) recibe en Vigo al Fundación Grupo Norte, mientras que el actual subcampeón de liga, el CD Fundosa, jugará el derbi de la jornada al enfrentarse en Getafe al Cid Casa Murcia Getafe, recién ascendido.



Este año continuará el sistema de árbitraje no local, y en la mayoría de partidos, el Comité Técnico Arbitral designará una composición mixta de dos colegiados por encuentro.
De acuerdo con una encuesta publicada en este mismo medio (y en la que aún puedes votar), el ONCE Andalucía es el favorito a revalidar el título con un 40% de los votos de los internautas.



1ª JORNADA

Peinsa La Unión BSR - FC Barcelona

Lagun Aro Bilbao.BSR - Fuhnpain-Peraleda

ONCE Andalucía - Sandra Gran Canaria

Vital Vigo AMFIV - Fundación Grupo Norte

CID Casa Murcia Getafe - C.D. Fundosa ONCE

Mideba Extremadura - CAI Deporte Adaptado

No hay comentarios: