lunes, 6 de octubre de 2008

Más amistosos

La mayoría de equipos de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas han concluido el pasado fin de semana la pretemporada, ya que este Sábado comienza la Liga con la primera jornada.


La ciudad de Valladolid albergó un año más el Torneo Caja España, que en su XIII edición tuvo como vencedor al CD Fundosa. Los madrileños vencieron en el partido más emocionante al vigente campeón de Liga, el ONCE Andalucía. Se repertía así el mismo partido que una semana atrás vencieron los sevillanos en la capital hispalense. En esta ocasión, el Fundosa se tomó cumplida revancha al vencer por 67-63 en la primera semifinal del Torneo.


En la otra semifinal, el Fundación Grupo Norte, equipo anfitrión del Torneo, se deshizo con cierta facilidad del Lagún Aro Bilbao BSR endosándole un 64-36. Los bilbaínos fueron cuartos finalmente, ya que cayeron en la final de consolación contra el ONCE Andalucía, que cuenta en sus filas con los ex jugadores del Arrayán e internacionales absolutos con la selección española, S. Beiro y T. Romero.


El torneo concluyó con la gran final entre Fundación Grupo Norte y Fundosa, que ganó el equipo de Madrid por 66-86. Del mismo modo, el jugador británico y flamante fichaje del Fundosa, Terry Bywater, fué elegido MVP del Torneo y máximo anotador del mismo al promediar una media de 25´5 puntos por partido.



Más al norte, en Vitoria (Álava), se disputó el XIII Trofeo Zuzenak “Memorial Alfonso Insagurbe y José Ramón Bernal”. El único equipo de División de Honor participante en este Trofeo, el Aldasa Amfiv, se alzó como campeón al derrotar en la final al Caja Vital Zuzenak por 65 a 41. Es la sexta vez consecutiva que los vigueses se hacen con este Trofeo. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el AMA Alcorcón se impuso al conjunto portugués del APD Sintra.



También jugaron este fin de semana el FC Barcelona, que cayó en casa contra el Santa Lucía Roma Sport (Italia), el Peinsa La Unión BSR, uno de los equipos más enforma esta pretemporada al contar sus partidos por victorias y permanecer imbatido, que venció a domicilio al CID Casa Murcia Getafe por un contundente 39-78. El Fuhnpaiin-Peraleda logró el Sábado proclamarse campeón del XXIII Trofeo Ciudad de Zaragoza al vencer al CAI Deporte Adaptado, y al día siguiente hizo lo propio en casa, imponiéndose con autoridad al Montur Cid Burgos en el XXX Trofeo Diputación de Toledo (80-49).


1 comentario:

jayba dijo...

Pronto colgaré la nueva plantilla, con las altas y bajas, y advierto que habrá sorpresas...