martes, 7 de diciembre de 2010

Copa Andaluza - San Fernando 2010



Este puente se ha celebrado en la localidad gaditana de San Fernando la XXII edición de la Copa Andaluza de baloncesto en silla de ruedas, que reunió a los siete equipos andaluces que hay en las diferentes categorías de la Liga nacional.
El ganador del torneo, un año más, ha sido la ONCE-Andalucía, venciendo en la final a Amivel. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Cludemi doblegó a Vistazul. En cuanto a los premios individuales, Frutos del Vistazul se llevó el trofeo al máximo anotador y Gálvez del Amivel, el trofeo a la deportividad.

El papel del Arrayán en esta Copa ha estado fuertemente marcado por las bajas de la plantilla, que tan sólo pudo viajar con seis efectivos, dos de ellos tocados físicamente y sin su entrenador. A pesar de ello, y de estar encuadrado en un grupo complicado, el equipo dio la cara en su primer encuentro ante un rival de una división mayor y sucumbió con claridad con el vigente campeón de Liga en D.H. En ambos partidos, el conjunto granadino terminó jugando con cuatro hombres en pista.

CLUDEMI 47 - 43 C.D. ARRAYÁN

El debut en la competición se produjo a primera hora de la tarde del sábado ante el Cludemi de Almería, equipo de DH"B" que a la postre se proclamaría tercer clasificado del evento.

La igualdad fue la nota predominante durante todo el partido, que llegó a los minutos finales con un marcador ajustado. Sin embargo, la acumulación de personales en el conjunto granadino impidió realizar faltas que le permitieran ganar tiempo y remontar un encuentro en el que los almerienses demostraron su veteranía y buen hacer sobre la cancha ante un rival con inferioridad los últimos y decisivos minutos. A pesar de todo, un triple sobre la bocina de Ayllón que los árbitros no recogieron en acta habría dejado el marcador en ventaja mínima de un punto en favor de Cludemi.

Por parte del Arrayán jugaron: Ayllón (18), Ramírez (14), García (0), Molina (0), Piqué (10) -cinco inicial- y Rejón (1).
Parciales: 16-9, 11-11, 11-16 y 9-8.

ONCE-ANDALUCÍA 99 - 26 C.D. ARRAYÁN

Tras el agotador encuentro ante Cludemi, el Arrayán se enfrentó 18 horas después nada más y nada menos que al mejor equipo español de la temporada pasada, una ONCE-Andalucía que, pese a las bajas sufridas este verano y el cambio de gran parte de su plantel con respecto a la pasada campaña, no tuvo problemas para obtener la paliza del campeonato a costa de un Arrayán que jugó casi dos cuartos enteros en inferioridad numérica por la lesión de Molina y la expulsión de Ramírez.

Por parte del Arrayán jugaron: Ayllón (6), Ramírez (1), García (2), Molina (2), Piqué (11) -cinco inicial- y Rejón (4).

Parciales: 35-2, 22-9, 22-7 y 20-8.

No hay comentarios: