viernes, 23 de octubre de 2009

Previa Clínicas Rincón Amivel - C.D. Arrayán

Mañana echa a rodar el balón en División de Honor "A" y "B" del baloncesto en silla de ruedas español, inaugurando la temporada 2009/2010 con la primera Jornada de Liga.

El Arrayán afronta el díficil reto de jugar este año en una nueva y superior categoría, tras lograr el ascenso en la pasada campaña, con el objetivo de asentarse en la misma. Para esta nueva temporada, el formato de Liga cuenta con la novedad de una división en dos subgrupos ordenados según proximidad geográfica compuestos de 6 equipos cada uno. Los tres primeros de cada grupo jugarán una liguilla de ascenso y los tres últimos harán lo propio por no descender.

Foto de plantilla del C.D. Amivel (Fuente: basketaxarquia.com)

De los 5 rivales en esta fase regular, 4 son equipos andaluces y por tanto, viejos conocidos de los granadinos, que cuentan con un equipo muy renovado para esta nueva etapa con fichajes de sobrada experiencia a nivel nacional y en competición europea.

Nuestro rival

Sin lugar a dudas, el Amivel es uno de los máximos favoritos este año para jugar la Liga de ascenso en el grupo Sur y estar el año que viene en la máxima competición nacional. Comenzar la temporada en el feudo del favorito no será tarea fácil para un recién ascendido como es el Arrayán, que sin embargo, espera salir al parqué sin tapujos y cargados de ilusión ante la posibilidad de dar la primera sorpresa de esta Liga.

Entre las cualidades a destacar del equipo entrenado por Paco Aguilar destacan la fortaleza física y el acierto bajo aros de Claudio Batista y Marcos González, y la rapidez de Noureddine y Pepe Salado, si bien se trata de un conjunto ordenado que lleva años manteniendo el bloque y se conoce a la perfección.

El precedente más inmediato de este partido lo encontramos en la Copa Andaluza de Gibraleón 2007, en la que ambos equipos se enfrentaron en semifinales, con victoria de los veleños por 60 a 48.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a por ellos mucha suerte