domingo, 21 de noviembre de 2010

El Arrayán vence al Sureste y se coloca líder en solitario


C.D. ARRAYÁN 72 - 55 SURESTE G.C.

El Arrayán ganó en la tarde-noche de ayer su tercer partido de la Liga en otros tantos encuentros disputados, lo que, unido a la derrota del AMA-Alcorcón en Palencia y a expensas del recurso ante el
Juez Único en la pasada jornada, coloca al club granadino como líder sólido y en solitario del Grupo Sur en Primera División, siendo, además, el único equipo que permanece invicto tras las tres primeras jornadas ligueras.
Entrando a desarrollar el partido de ayer, pese al mal comienzo en Liga de los ayer visitantes, el Sureste se presentó en Granada dispuesto a dar la campanada para no descolgarse de los puestos de cabeza. Al Arrayán le costó arrancar en el primer periodo y se vio sorprendido por su falta de acierto bajo aro y la efectividad de los canariosen todos sus ataques, en especial del pívot Santana, que con un total de 25 puntos, se erigió como máximo anotador del partido, encestando además 18 de los 20 primeros puntos para su equipo.

Las tornas se cambiaron en el electrónico a partir del segundo y, sobre todo, tercer cuarto, cuando los locales lograron imponer su defensa de presión a los jugadores rivales que más daño estaban haciendo. El parcial de 11-0 a comienzos del tercer periodo rompió con la igualdad existente y dilapidó las opciones del conjunto gran canario.

De ahí al final, y con el partido ya decantado hacia el bando local, el entrenador Jiménez se dedicó a hacer rotaciones dando minutos a todos sus jugadores, que respondieron cuajando un gran partido en equipo en el que todos aportaron tanto en ataque como en defensa.

Finalmente, el Arrayán venció de 17 puntos de diferencia y continúa imparable hacia la fase de ascenso (si la FEDDF no lo impide). El numeroso público asistente al encuentro disputado en el Cerrillo de Maracena, disfrutó con la victoria de su equipo y con los aperitivos que una vez más, fueron obsequiados por Conchifrit. La única nota negativa del encuentro la podemos encontrar en el mal arbitraje en líneas generales, si bien imparcial y que en ningún modo afectó en el resultado final, y que propició que el conjunto del Sureste G.C. firmara el acta bajo protesta.

Por parte del Arrayán jugaron: Beiro (3), Ayllón (11), Ramírez (12), Torres(18), Molina (7) -cinco inicial- Aguilera (9), Rejón (10) y Mameko (2).

Parciales: 16-18, 19-12, 19-6 y 18-19.


No hay comentarios: