domingo, 9 de marzo de 2008

C.D. Arrayán - Basketmi Ferrol

C.D. Arrayán 56 - 58 Basketmi Ferrol

Amarga derrota del Arrayán en un partido muy igualado ante un equipo muy potente como es el Basketmi Ferrol, equipo que el año pasado jugó en División de Honor y que en tierras gallegas también venció con claridad al Arrayán por 69-43.

Antes del partido se guardó un emotivo minuto de silencion como homenaje a los recién fallecidos Mariluz e Isaias Carrasco. D.E.P.

El primer cuarto no tuvo un claro dominador, si bien los ferrolanos se mostraron más acertados bajo canasta y gracias a la altura de sus pivots lograron acabar el primer cuarto con ventaja en el marcador 10-21.

El segundo cuarto fué otra historia. El Arrayán salió más convencido de sus posibilidades y consiguió buenos parciales. Al final se llegó al descanso con un empate a 24 y todo por decidir.

Después del descanso la misma tónica: los equipos se encontraban siempre muy igualados en juego y marcador. Quizá el equipo de Granada iba a menudo a remolque, remontando desventajas de hasta 6 puntos para devolver la igualdad al marcador. Así se llegó hasta el último cuarto donde cualquier cosa podía ocurrir. Los ferrolanos, con alguna baja notable respecto el partido de ida, sufrieron la acumulación de personales y la expulsión de algún jugador, obligando al técnico a tirar de banquillo. La ausencia de gente alta en el tramo final la supieron contrarrestar con rapidez y efectividad en las contras.


Los últimos minutos fueron de infarto y no fué hasta el último segundo cuando se decidió todo. A falta de 8 segundos el Arrayán ganaba 56-54, pero el Basketmi contaba con dos tiros libres que logró anotar. El partido parecía destinado a la prórroga, no obstante el balón rifado fue a parar a manos del conjunto visitante, que en un intento desesperado de ir a por el balón de los jugadores del Arrayán dejó a un jugador del Basketmi sólo, que tras coger su propio rechace hizo del definitivo 56-58. Quedaba un segundo y tras tres tiempos muertos la canasta ganadora no llegó.



Al final la victoria y los puntos volaron para Galicia tras una victoria agónica, lo que supone la primera derrota en casa de la temporada para el Arrayán y a falta de tres partidos para el final de la misma, lamentablemente decir adiós casi definitivamente a las opciones de jugar la liguilla de ascenso a División de Honor "B". El público acudió en masa al Pabellón del Cerrillo de Maracena y disfrutaron de un gran partido con emoción hasta el final.

No hay comentarios: