sábado, 1 de marzo de 2008

CB Arrayán - Safemi


CB Arrayán 52-48 Safemi

Este Sábado 1 de Marzo se produjo el encuentro de la 10ª jornada de Liga disputado en el Pabellón del Cerrillo de Maracena (Granada) que enfrentó a los equipos de Arrayán y Safemi con victoria local. En la ida, en tierras gaditanas, también ganó el Arrayán de forma apretada en otro igualado encuentro.

El CB Arrayán ha conseguido una importante victoria en la tarde de hoy en uno de los partidos más igualados de la temporada. El rival era el Safemi, un equipo bien reforzado que en esta segunda vuelta está logrando buenos resultados.

El partido empezó mal para el conjunto de casa, y es que los granadinos salieron fríos y sin ritmo, circunstancia que aprovecharon los de San Fernando para irse arriba en el marcador penetrando en la defensa local una y otra vez sin apenas oposición. Los primeros parciales de 0-10 y 4-18 hablan por sí solos.

En el segundo cuarto las cosas no fueron mucho mejor para el Arrayán, en defensa mejoró pero la superiordidad no se mostró en el marcador, puesto que en ataque no entraban las canastas. Al descanso el resultado era de 21-34 a favor de los visitantes. El juego y los errores propios no hacían presagiar un pronóstico favorable.

No obstante, a partir del segundo cuarto se produjo la reacción, la charla en vestuarios hizo efecto y el equipo saltó a la cancha con otra mentalidad al partido. Poco a poco se fueron recortando puntos, aunque el partido no se decidió hasta el último cuarto, y es que a falta de 5 minutos el Arrayán aún se encontraba a 9 puntos. Finalmente, los errores no forzados de los visitantes y el acierto de nuestros pivots, sumado a la efectividad en el tiro exterior lograron lo que parecía imposible. Tras unos últimos minutos de sufrimiento, el conjunto granadino consiguió finalmente ponerse por delante a falta de pocos minutos para el final y ya no se dejó remontar hasta que el árbitro dió por concluido el encuentro brindando una nueva victoria en casa a su público que apoyó en todo momento.

Con esta victoria, el Arrayán afianza su segunda posición en Liga a espensas del resultado del resto de equipos con especial atención a los de Marbella y Basketmi Ferrol. A pesar del traspié de hace un par de semanas en Avilés y Ferrol, tras la victoria de la semana pasada ante el FAMF Málaga Más y la de esta tarde ante Safemi, el equipo presenta su firme candidatura a ser uno de los dos equipos privilegiados que jueguen la liguilla de ascenso a División de Honor "B" a final de temporada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo Arrayán, a ver si subis este año!!

Anónimo dijo...

Cuando empezais la temporada ete año?