C.D. Arrayán 59-67 C.B. Safemi
Un Safemi superior se llevó la victoria y los puntos de Granada en la tarde del Sábado en lo que fué la primera derrota de la temporada para el Arrayán tras disputarse 6 Jornadas de Liga.
El partido comenzó mal de antemano para los de casa, ya que sólo 7 jugadores de la actual plantilla pudieron vestirse de corto e intervenir en alguna fase del partido. El resto no pudo jugar bien por lesión o por otros motivos.
A pesar de todo, el primer cuarto fué muy igualado. Ambos equipos salieron a ganar sabedores de que estaba en juego nada menos que irse de vacaciones navideñas como líderes de la Liga. Así las cosas los ataques se impusieron a una floja defensa, en especial del equipo local, lo que hizo que el partido, como tónica general, fuera vistoso y entretenido para el numeroso público del "Paquillo Fernández". El primer cuarto acabó con ventaja para el Arrayán de 1 punto: 17 a 16.
Tras las buenas sensaciones del primer periodo, el segundo fué todo un despropósito para el Arrayán, en el que con una paupérrima defensa encajó 22 puntos gracias, en parte, al buen hacer de los pívot del Safemi, en especial del que a la postre sería MVP del partido, David Ruiz. Los jugadores amarillos entraban como querían y dentro de la zona hacían notar su altura y su calidad en una tarde muy acertada de los gaditanos. Al descanso se llegó con un parcial de 13 a 22.
9 puntos a remontar no parecían demasiados para un equipo acostumbrado a las remontadas y que precisamente la temporada pasada ya remontó una gran desventaja en casa contra el mismo rival. No obstante, no era el día del Arrayán, especialmente el de sus puntos altos, que tuvieron un día aciago en el que la bola parecía no querer entrar. A pesar de la presión de los granadinos y de la notable mejoría en el juego, únicamente pudieron remontar un punto a los de San Fernando al final del tercer cuarto.
En el último periodo, la expulsión por quinta personal del capitán y principal baluarte del Arrayán, Najib Essahiri, parecía definitiva, pero los jugadores locales sacaron casta y pusieron en aprietos por momentos a los visitantes. El marcador se ajustaba, llegando a diferencias de hasta 5 puntos, pero cuando más cerca se veía la remontada, el cuadro isleño respondía con autoridad.
Al final, victoria visitante por 59 a 67 que les convierte en los nuevos líderes al sumar una buena racha de 4 victorias consecutivas. Para el Arrayán, amarga derrota en un mal partido que no estaba previsto perder y en el que cedió la primera plaza, si bien, ésta la puede recuperar el próximo 10 de Enero, cuando el equipo viajará hasta Las Palmas para disputar un nuevo encuentro de Liga ante Sureste Telde G.C. Los pupilos de Rafa Jiménez dependen de sí mismos ya que cuentan con un partido menos que el resto.
En la parcela ofensiva, por parte del C.D. Arrayán anotaron: N. Essahiri (21), J. Ayllón (15), F. Motta (10), Pakko (7) y M. Torres (6). El mejor jugador del partido fué David Ruiz, que anotó 36 puntos siendo decisivo para la victoria del Safemi.
3 comentarios:
Bueno, si hay que hacer balance del año, algo propio de estas fechas, la temporada está siendo positiva a pesar del mal sabor de boca después del Sábado:5 partidos, 4 victorias y 1 derrota para comernos el turrón en puestos de ascenso con un partido menos. Está visto que La Línea (ha vuelto a ganar) y Safemi son dos rivales directos, pero ganando en Canarias y los de casa estamos ahí.
weno chicos esta parte de la temporada ha estado muy bien,arriba arrayan que estais ahi en todo lo alto.
Feliz navidad para todos los que visitan este blog y en especial al equipo ARRAYAN que esta haciendo una temporada increible.
Saludos de Maiki para tod@s
un jugador como el del safemi nesecitamos nosotros vaya mano que tiene porque no lo fichamos
Publicar un comentario