sábado, 25 de febrero de 2012

Festival anotador para acabar campeones de grupo

C.D. ARRAYÁN 93 - 39 COCEMFE PUERTOLLANO

Con la clasificación matemática para la Liga de Ascenso en el bolsillo desde la jornada pasada, el Arrayán jugó en la tarde de hoy el último partido de la fase regular con el propósito de obtener una nueva victoria que le garantizase ser primero de Grupo ante un rival que se jugaba seguir adelante en la competición y optar al ascenso.

El partido comenzó con una defensa presionante local que asfixió a Cocemfe Puertollano, que no tuvo la claridad de ideas de otros encuentros y no consiguió perforar el esquema defensivo granadino. Así, el Arrayán logró un contundente parcial de 21 a 0 y no encajó la primera canasta hasta el minuto 8 de partido para acabar el cuarto con un esclarecedor 25-2 que dejaba poco margen para la sorpresa.

La misma historia se produjo hasta el descanso, cuando el Arrayán pasó a hacer rotaciones y a defender en línea, lo que aprovechó su rival para generar ocasiones más claras de tiro y anotar con mayor facilidad, incluido algún tiro desde la zona de triple. El último cuarto fue el más igualado con un tanteo final de 18-17.

Este resultado proclama al cuadro de Granada campeón del Grupo Sur tras vencer en 8 encuentros y caer derrotado en 2 a lo largo de esta fase regular. Con el mismo número de derrotas y un partido menos se clasifica como segundo equipo para la Liga de Ascenso el Hercesa, con peor basketaverage general y particular que el Arrayán. Acompañarán a andaluces y madrileños en la pelea por el ascenso los canarios del Sureste Telde, como tercer clasificado.

C.D. ARRAYÁN 93 (25-29-21-18)
Ruíz (8), Beiro (4), Ayllón (24), Ramírez (19), Carrión (22) - cinco inicial - Torres (16) y García.

COCEMFE PUERTOLLANO 39 (2-6-14-17)
Molina (8), Sendarrubias (6), Sánchez (14), Ramos (11), Ramírez - cinco inicial - Romero y Domínguez.

ÁRBITROS: Sevilla y Calvo, eliminado Domínguez del Cocemfe Puertollano por 5 faltas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga en el Grupo Sur de Primera División disputado en el Complejo Deportivo "La Chana" de Granada ante una treintena aproximada de personas.

No hay comentarios: