lunes, 2 de febrero de 2009

Entrevista a...



TRISTAN KNOWLES


Knowles
tiene 25 años y es un clase 4 que está siendo una de las sensaciones de la liga en su primera temporada en España. Su equipo, el Peinsa La Unión BSR es segundo con 13 victorias y una sóla derrota. Suman una espectacular racha de 10 victorias consecutivas, en parte gracias a la aportación del jugador australiano, un auténtico especialista desde la línea de 6,25 y letal bajo el aro.


Tristan empezó a practicar baloncesto en silla de ruedas después de perder su pierna izquierda
a causa de un cáncer a los quince años, en 1999. Representó por primera vez a la selección de
Australia en 2001 en los Juegos FESPIC de Corea, y ha participado en los JJPP de Atenas (Plata) y Pekín (Oro), aparte del Mundial de 2006 (Bronce).

En la liga australiana ha sido el máximo anotador en las temporadas 2005, 2006 y 2008. Fué nombrado el punto alto más valioso en 2007 y 2008, siendo elegido para el quintento All Star de la liga en 2005, 2007 y 2008.

En la temporada 2005/2006 dió el salto a Europa para jugar la liga italiana en las filas del
Santo Stefano, con el que ganó la Copa Willy Brinkmann en Vigo. La temporada siguiente fué el máximo anotador de la liga y el jugador con mejor porcentaje de puntos por partido.

¿Cómo comenzaste a jugar a este deporte?

Antes de perder mi pierna, me encantaba jugar a todo tipo de deportes, sobre todo a los de equipo, después de perderla, probé varios deportes para discapacitados pero no supe del baloncesto en silla de ruedas hasta una exhibición que hicieron en mi ciudad natal (Canberra) de diversos deportes adaptados, entre los que se encontraba el BSR. Desde que lo probé me encantó.



¿Cuál crees que es tu mayor virtud?

No creo que mi mayor virtud sea física sino mental. Tengo un profundo deseo de éxito en lo que hago. Odio perder y empeño todo mi poder en ganar, nunca paro de trabajar ni doy mi brazo a torcer.

¿Qué sentiste después de ganar el oro olímpico en Pekín?

Fué una sensación muy difícil de explicar. Te sientes tan excitado y feliz pero al mismo tiempo lo
único que que quieres hacer es llorar, llorar de felicidad. Fué una sensación increíble saber
que todo el trabajo y sacrificio ha valido la pena.

¿Cómo fué tu adaptación a la vida española, eres feliz en Murcia?

Me encanta la vida en España, la gente es muy amistosa y relajada, lo que hace que mi tiempo aquí sea muy divertido. También me gusta mucho la comida y el buen vino, y no tengo problemas para nada con echar una siesta. Debo decir que la cosa más difícil de acostumbrarme fué al horario de las comidas españolas. En Australia normalmente almorzamos sobre las 13.00 y cenamos a las 18.30-19h., así que no fué fácil al principio ajustar mi horario, pero ahora no hay problema.

¿Crees que la liga española es una de las mejores del mundo?

Sí, por supuesto, la liga española es una de las más competitivas del mundo. He jugado en la liga
australiana e italiana y debo decir que absolutamente me encanta jugar en España. Es mi liga
favorita y tiene a algunos de los mejores jugadores del mundo compitiendo aquí.

¿Cuáles son los objetivos de Peinsa La Unión BSR, cuáles crees que son vuestras opciones en la Liga y en la Copa del Rey?

El objetivo de Peinsa La Unión es ganar la Liga y la Copa del Rey. Pienso que tenemos un equipo
muy fuerte pero joven a la vez. Espero que podamos mantener este equipo y jugar juntos durante mucho tiempo, creo que si esto ocurre seríamos un equipo muy poderoso y tendríamos éxito no sólo en España, sino también en Europa.

¿Qué planes tienes de futuro?

Mi plan es jugar muchas más temporadas en Europa y espero que en España y vivir de esto. Me encanta jugar al baloncesto y pienso hacerlo mientras pueda. Me siento afortunado ya que puedo hacer algo que amo y cobrar por ello, no creo que muchas personas puedan decir lo mismo.

2 comentarios:

jayba dijo...

Desde esta web aprovecho, y creo que lo hago también en nombre del C.D. Arrayán, para mandarle mi más sentido pésame a la familia de JUAN DE LA CRUZ de Valladolid, un mito de este deporte en España que nos dejó el pasado Viernes.

D.E.P.

Dyox dijo...

Gran iniciativa la de la entrevistas, grande Javi!