domingo, 11 de enero de 2009

Derrota condicionada por las circunstancias

CB Sureste Telde 69-46 CD Arrayán

Ayer Sábado el Arrayán cosechó en la localidad canaria de Telde su segunda derrota de la temporada, lo que supone tambien la segunda derrota consecutiva para el cuadro granadino.

El equipo tuvo muy difícil sobreponerse a las adversidades que se encontró a lo largo del camino. Una barrera imposible de solventar en la tarde de ayer fué la falta de efectivos, ya que sólamente viajaron 6 jugadores de la plantilla. El resto no pudo viajar bien por lesión o por motivos personales. Así las cosas, la expedición partió hacia Las Palmas en la madrugada del Sábado, pero debido a los conocidos retrasos y cancelaciones de los vuelos de las distintas aerolíneas en las últimos fechas, aterrizó finalmente en la capital palmeña a escasas horas de la disputa del encuentro, llegando al polideportivo de Telde con la hora tan justa que tan sólo pudo calentar durante 15 minutos. El estado de la plantilla no era el más idóneo para la disputa de un encuentro, ya que a la fatiga y falta de sueño se le unió el imprevisto de la dimisión del entrenador tan sólo dos días antes.


Entrando en terrenos púramente deportivos, el encuentro no comenzó del todo mal para los intereses visitantes, ya que el primer cuarto se mantuvo igualado hasta el final y no fué hasta bien iniciado el segundo periodo cuando el Sureste se marchó en el electrónico reflejando el juego y la forma de ambos equipos en aquel momento, ayudado en parte, por un arbitraje excesivamente casero y fallón que sólo niveló la balanza cuando el partido estaba resuelto. Por entonces, el marcador era de 14 a 9 cuando al Arrayán comenzó a pasarle factura el cansancio y la acumulación de personales hasta que finalmente se desinfló y terminó claudicando ante un rival mucho más fresco y rodado sobre una superficie de manera en la que los granadinos no se encontraron cómodos en ningún momento.

A pesar de todas las penalidades sufridas por el equipo, no hay excusa para la mala imágen dada en Telde. El equipo jugó el peor partido de la temporada, se mostró flojo en defensa y fallón en ataque contra un Sureste bien armado y ordenado en defensa, gracias a la profundidad de su plantilla, lo que le permitió hacer muchas faltas sin que hiciera mella sobre su juego, y que además supo aprovechar sus oportunidades por el buen hacer de sus jugadores bajo los tableros.

Tras esta jornada, que cierra la primera vuelta, el CD Arrayán sigue siendo segundo en Liga, empatado a puntos con el Safemi, siguiendo la estela del líder, CAI BSR La Línea que sólo ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada, y fué precisamente en Granada contra el Arrayán. El próximo partido será en casa el día 24 de Enero contra FAMF Málaga Más.

14 comentarios:

Dyox dijo...

Nos levantaremos de estas 2 caídas chicos!

jayba dijo...

Claro que sí, dependemos de nosotros mismos, ahora no podemos fallar en casa. ¡¡ÁNIMO ARRAYÁN!!

Anónimo dijo...

pleArriba Arrayan que vosotros podeis hacer que este equipo suba a division de honor por que sois muy buenos ,a partir de ahora hay que echarle mas weess que nunca asi que suerte y mucha fuerza.

Un saludo Maiki

jayba dijo...

Ya podéis ver los resultados en la página de Federación...ninguna sorpresa. Por cierto, enhorabuena al BSR Marbella por su primera victoria.

Anónimo dijo...

quienes fueron a canarias

jayba dijo...

A Canarias fueron Javi, J.Ramón, Paco, Mario, Najib y Freddy.

Anónimo dijo...

a partir de esta semana voy a entrenar con vosotros dime los horarios y los sitios que solo se los de jueves y viernes


saludos Maiki

Dyox dijo...

Entrenamos los martes de 10.30 a 12 en el Paquillo Fernández y los jueves y viernes en el Paquillo Fernández también de 10-12.

Anónimo dijo...

ojo chicos con los oportunistas que solo buscan su interes personal y que seguro que a la hora de la verdad os dejaran tirados por nada y mr refiero a aquellos que este año os dieron de lado y estaban dispuesto a todo aunque les costara el dinero
solo buscan prosperar a cota vuestra y de de la buena voluntad y los sanos que sois mientras no acabeis con estos buitres no llegareis a nada animo que vosotros podeis y necesitais a falsos mesianicos un abrazo y a por ellos que son pocos y cobardes un abrazo a todos

Anónimo dijo...

animo arrayan haber si a la fase de ascenso estamos ustedes y el safemi

Anónimo dijo...

Si lo dices por mi eres libre de pensar lo que quieras, no entro en este tema, si Arrayan no lo ve bien para ellos que me lo digan y no voy,lo que yo no querría es perjudicar a este equipo.

Saludos Maiki

Anónimo dijo...

hola compis soy rafa vuestro ex-entrenador visto que hay muchos cobardes que no quieren dar la cara no me queda mas remedio que hacer publicas las razones de mi dimision para que veais el "buitre" que os ha estado entrenando durante estos dos ultimos años
1º si yo he dejado el equipo es por que se prometieron cosas por parte de la directiva que no se han cumplido
yo no puedo entender que haya jugadores que puedan influir en quien viaja y quien no
2 hay jugadores que hechados del "ping pong" y lo digo en tono peyorativo,inflyen en baquillo intentando coaccionar al tecnico sin importale el resultado ni la el futuro de equipo solo busacan su interes personal y arma cacao por que no juega minutos importantes es decir la historia se repite y gente individualista y egoista que nunca llegara a nada y no por su discapacidad si por no ver mas alla de su nariz influye definitivanebte en un vestuario
3 que este "Buitre" no ha cobrado ni un duro de la temporada pasada ni tampoco de la actual pero si siguen asi las cosas tendre que reclamar mas de los 3000 euros que se me deben.solo hubo una motivacion personal que es de hacer este equipo grande y enseñar a jugadores con poca experiencia y hacerlos competidores
4 el que escribe el comentario es del equipo y aunque pueda estar de acuerdo en lo que se refieren a los que todos los dias os manda mensajes de apoyo pero se quitaron del medio por y para su promocion personal quien es valiente dice las cosas a la cara
5 os deseo la mejor de la suerte para el futuro y si ahora esta gerardo hay que apoyarlo por que no teneis
otra alternativa
6 cito publicamente al que tenga algo que decirme al debate donde y como quiera que yo le dire las verdades del barquero
estaba dispuesto a colobarar con vosotros en todo lo necesario
pero visto que no valorais a quien ha sido legal con vosotros y sin a quien os traiciona por intereses personales para promocionarse
desde ahora declino cualquier invitacion y dejo de trabajar socialmente para buscaro apoyos para los proximos eventos
suerte compañeros
ME DEBEIS MAS DE 3000 EUROS QUE LO SEPA TODA ESPAÑA DINERO QUE NOS OS VOY A COBRAR FMDO. "EL BUITRE" NO SOIS MAS QUE UNA PEÑA DPORTIVA DE DISCAPACITADOS

Dyox dijo...

Rafa no tienes razón ni derecho a decir eso.

1º A mí no me exaron del tenis de mesa, me fuí xq no me entrenaban, xq allí sólo entrenaban a las estrellitas y de los demás discapacitados pasaban. De hecho intentaron convencerme para que no me fuera proponiéndome un entrenamiento semanal lo cual me parecía, además de insuficiente, también me parecía ya muy tardío... esperar a que me fuera para ofrecer entrenarme. Si no me crees vamos a hablar con Paco Alonso, mi "ex-entrenador" de tenis de mesa.

2º Yo nunca he dudado de tu palabra, NUNCA. Por qué dudas tu de la mía? No iba a Canarias porque estoy muy liao y soy estudiante ante todo, estoy flipando con todo esto. Coaccionarte? Hablar contigo con educación de hombre a hombre es coaccionarte? Me has decepcionado mucho, pero me gustaría quedar contigo y hablar. Creo que me has juzgado sin conocerme, a pesar de lo que puedas pensar te tengo mucho aprecio y por eso cuando acabe de exámenes quiero quedar contigo y hablar, porque me jode que alguien al que tengo aprecio piense eso de mí.

Un saludo y cuídate tío.

Dyox dijo...

¿Es un crímen pedir más minutos? ¿Es un crímen hablar con tu entrenador educadamente?

No me conoces Rafa, no sé por qué me juzgas de ese modo...Nunca me traste como al resto... y yo nunca te he hecho nada, te he hablado bien y razonablemente creo, no como otras personas que un día te dieron un ultimátum y que se iban si no jugaban... yo te lo dije educadamente no sé que problema hay... te has pasado mucho conmigo sin motivo; al menos es lo que pienso...
Y mira si me importa el equipo que yo sigo mientras tu nos dejaste tiraos a mitad de temporada.

Lo dicho, me gustaría hablar contigo cuando acabe de exámenes y aunque sea tarde, que te des cuenta de que no soy un tal o un cual como tu dices...