domingo, 6 de abril de 2008

C.D. Arrayán - B.S.R. Marbella


C.D. Arrayán 53-63 B.S.R. Marbella

El pasado Sábado se jugó en Granada uno de los partidos más interesantes de la temporada, ya que se enfrentaban el Arrayán y el Marbella, o lo que es lo mismo, primero contra segundo.

El conjunto local comenzó el partido con varias bajas importantes, como las de Tony Sóñora, Fabiola González o Driss Burzama. Igualmente, el entrenador, Rafa Jiménez no pudo dirigir a los suyos por problemas familiares, lo que propició que algunos jugadores estuvieran más preocupados de su entrenador y amigo que en el propio partido. Juan García, el segundo entrenador, hizo las labores de mister.

En cualquier caso, el partido comenzó con retraso ya que en el pabellón deportivo antes estaba previsto un torneo de fútbol sala que se alargó más de lo esperado. Después de un ligero calentamiento, el partido comenzó con claro dominio de los de casa, que impusieron su juego y su acierto. Los robos de balón y el alto porcentaje de acierto en el tiro hicieron que se marchasen por pequeñas ventajas logrando unas máximas de hasta 7 de diferencia. Los dos primeros cuartos fueron de dominio local, venciendo por un punto el primer cuarto y por cinco el segundo. El resultado en el marcador era de 26 a 21 para el Arrayán tras dos cuartos realmente buenos.



Después del descanso, el Marbella reaccionó y comenzó a hacer presión a los jugadores del equipo granadino, que con sólo dos jugadores de reserva en el banquillo, comenzaron a acusar el cansancio y la fatiga acumulada. No obstante, y pese a algunos parciales muy favorables a los marbellís, gracias a la fuerte defensa del Arrayán, el marcador reflejaba la igualdad entre ambos equipos.

Fué en el tiro exterior donde el B.S.R. Marbella mató el partido. En especial gracias a sus dos máximos anotadores de la temporada, Zurita y Rachid. Los pívots no lograban penetrar con claridad en la zona ni dominar el juego interior, pero desde la línea de tres y los lanzamientos desde lejos mostraron su superioridad.

De ese modo, el Arrayán, mermado por el cansancio y las personales de sus jugadores, intentó aguantar plantando cara a un gran equipo, que pese a verse matemáticamente clasificados para la liguilla de ascenso, puso toda la carne en el asador para llevarse la victoria de Granada y demostrar por qué son líderes de la categoría.

Al final 53-63 en el electrónica, diez puntos de diferencia para los de Marbella y la sensación local de haber jugado un buen partido a pesar de las condiciones adversas que se plantearon a lo largo del transcurso del encuentro.



Con esta derrota en el último partido en casa, el C.D. Arrayán suma su sexta derrota en 13 partidos y a falta de la visita a la difícil cancha de Almería, el equipo piensa ya en planificar la próxima temporada y su retorno a División de Honor.

No hay comentarios: