El pasado sábado el Arrayán logró una importante y motivadora victoria en el partido que inauguraba el año a costa del líder de la clasificación e invicto hasta la fecha (ya que tan sólo perdió en el partido de idea precisamente contra el cuadro granadino, si bien por alineación indebida le dieron el encuentro por ganado), Mupli.
El encuentro prometía en sus prolegómenos y no defraudó a los espectadores. La intensidad fue la nota dominante en ambas escuadras desde el saque con dos equipos que demostraron la calidad de sus plantillas y el porqué de su buena forma y clasificación en la tabla. Buena muestra de la igualdad dominante entre ambos conjuntos es el hecho de que en tres de los cuatro cuartos el resultado fue muy empatado, si bien el Arrayán aprovechó el bajón de juego de los visitantes en el segundo periodo para irse de ocho puntos en el marcador (9 al descanso), ventaja que fue una losa insuperable para el cuadro palentino.
Las bajas de Aguilera, Molina y la lesión de Rejón en el calentamiento, mermaron el juego interior de los hombres dirigidos en la tarde-noche del sábado por la dupla Callejas y Ruíz, si bien esta superioridad no fue aprovechada por el Mupli, que basaron su juego en tiros desde
media distancia o a través de una pantalla. Jordan y Cabrero fueron los jugadores más peligrosos de los castellano-leoneses, si bien el Arrayán supo leer mejor el encuentro adaptando los tiempos a sus intereses y con el marcador de cara. Además, a los fallos visitantes les seguían rápidas jugadas de contraataque en la que todo el quinteto participaba, aportando su anotación. Ramírez y Ayllón (máximo anotador del encuentro) fueron los hombres que más daño hacían en el aro rival.
En los últimos minutos, el cansancio y la acumulación de personales hizo mella en ambos equipos, castigando sobre todo a los de casa, con un banquillo más escaso. A pesar de ello, consiguieron salir bien de la presión organizada por los de Barreda para mantener la ventaja lograda al descanso y llevarse un partido en el que los visitantes acabaron muy enfadados con la actuación arbitral, que en ninguno de los modos fue decisiva en el justo resultado final.
Con esta nueva victoria, el Arrayán se consolidaría arriba en la tabla con 6 triunfos y una sola derrota si bien, las sanciones impuestas en las dos primeras jornadas ligueras, dificultan el objetivo de volver a la DH "B" una temporada después del descenso de categoría.
C.D. ARRAYÁN: Beiro (12), Ayllón (20), Ramírez (16),Torres (7), Mameko (2), -cinco inicial- García (1) y Rejón.
MUPLI PALENCIA: Cabrero (15), Barreda (6), Pérez, Jordan (19), García (8) -cinco inicial- Álvarez, Morate (2), y Blanco.
PARCIALES: (15-14) (14-6) (13-13) (16-17)
ÁRBITROS: Martín y Retamero. Eliminaron a Torres del Arrayán y a Barreda del Mupli.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en el Grupo Sur de Primera División disputado en el Pabellón "Cerrillo de Maracena" de Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario