La localidad barcelonesa de San Feliú de Llobregat ha albergado este fin de semana la fase de ascenso en Primera División, en la que el Arrayán ha logrado el objetivo marcado desde hace varias temporadas, que no era otro que el de el ansiado ascenso.
Debido a la desaparición del Peinsa La Unión en División de Honor, este año han sido tres los equipos que ascienden, de modo que UNES y Basketmi acompañarán a los granadinos la próxima temporada en la categoría de plata, mientras que Safemi se quedó a las puertas y estará un año más en Primera.
Crónica de los partidos
SAFEMI 60 - 73 ARRAYÁN
El partido de inauguración del evento enfrentó a dos equipos que se conocen de sobra. Esta misma temporada se habían visto las caras dos veces en Liga, resultando victoriosos los gaditanos del Safemi. No obstante, en esta ocasión el Arrayán logró darle la vuelta a la tortilla sabedores de la importancia de un triunfo ante un rival directo para el ascenso, como a la postre resultó ser.
Pese a las importantes bajas de los de Granada, sus jugadores salieron a darlo todo desde el comienzo demostrando su buen estado de forma. Una de esas bajas era la del míster Rafa Jiménez, si bien su puesto lo ocupó con maestría Francis Sánchez, que demostró dotes de gran entrenador gracias a su amplia y dilatada experiencia.
La presión desde el incio a los jugadores rivales más peligrosos surtió efecto y pronto el equipo respondió con una rígida defensa acompañada de un ataque letal, en el que fué uno de los partidos con mejor porcentaje de acierto de todos los jugadores. Así las cosas, el Arrayán siempre fué por delante en el marcador, si bien no fué hasta el último cuarto cuando logró poner tierra de por medio y sentenciar un partido del que fué justo vencedor.
SAFEMI: 15-28-44-60 Aranda 8, Muñiz, Galisteo 14, López, Benítez 27, Ruíz 7, A. Benítez 4, Laslaa y Ríos. C.D. ARRAYÁN: 17-37-54-73 García, Ayllón 2, Rejón 16, Martín, Motta 19, Torres 18 y Essahiri 18.
UNES 58 - 39 ARRAYÁN
El segundo partido se disputó a las 19:30 horas de la calurosa tarde del Sábado en San Feliú. Una hora antes, la victoria de Basketmi sobre Safemi certificaba matemáticamente el ascenso del Arrayán.
Este hecho provocó una cierta relajación de una plantilla que se encontraba cansada tras el enorme esfuerzo de esa misma mañana, si bien la escasez de efectivos en el banquillo, ya que sólo viajaron 7 jugadores, hizo que el entrenador no pudiera dar descanso a los suyos, que salieron a ganar el partido ante un rival que demostró a lo largo del fin de semana estar un escalón por encima del resto de equipos participantes.
UNES SANT FELIU: 13-28-42-58 Diente 2, Sacristán 7, Parrilla 4, Alex Carrillo 23, Calvin, Gómez 6, Adalberto Carrillo, Llobet 2, Hernández 6, Romero 2 y Guerrero 6. C.D. ARRAYÁN: 8-19-25-39 García 0, Ayllón 9, Rejón 3, Martín 0, Motta 16, Essahiri 10 y Torres 1.
BASKETMI 55-50 ARRAYÁN
El último partido del Arrayán y primero del Domingo, le enfrentó al Basketmi Ferrol, en el que fué el partido más igualado de la fase.
El Arrayán dominó el partido durante la primera mitad del mismo, en que logró ventajas de hasta 9 puntos, si bien, a partir del 2º cuarto, los ferrolanos apretaron el marcador que estuvo igualado hasta los últimos minutos, en los que la fatiga acumulada hizo mella sobre los granadinos y no pudieron contrarrestar el arreón final de Basketmi, que acabó imponiéndose por 5 puntos de ventaja.
BASKETMI FERROL: 14-34-43-55 Teijido, Romero 7, Gil, Fernández 7, Tesouro 5, Paz 9, Gutiérrez 8, Cantelar 14 y Pedro 5.
C.D. ARRAYÁN: 15-32-42-50 García 2, Ayllón 10, Rejón 6, Martín 0, Motta 6, Essahiri 20 y Torres 6.
1 comentario:
Ahora a disfrutar del ascenso y a preparar la temporada que viene, que seguro que será durísima.
Publicar un comentario