lunes, 24 de noviembre de 2008

Trabajada victoria en Cáceres

Cáceres 2016 48 - 58 CD Arrayán

El CD Arrayán consiguió en la mañana de ayer su segunda victoria de la temporada, lo que otorga de momento al cuadro granadino un pleno de victorias en su casillero, situándose segundo en la clasificación con un partido menos que sus rivales.

El partido se disputó el Domingo a las 12.30 en el Pabellón del Vivero de la capital cacereña. A pesar del frío y de las bajas, el Arrayán entró muy metido y enchufado en el partido, especialmente el base Essahiri, que a la postre sería el mejor jugador del partido al anotar 31 puntos, 15 de ellos desde la línea de 6,25.

Como decimos, el equipo estuvo a punto de notar su falta de efectivos durante el partido, puesto que sólo pudieron viajar 6 jugadores de la plantilla. En el primer cuarto, el acierto bajo el aro, especialmente en el tiro exterior, impidió a los de casa tener alguna opción en el marcador a pesar de un juego bastante disputado. La diferencia al final del cuarto era de 10 puntos.



No obstante, en el segundo cuarto la cosa cambió radicalmente. El bajón considerable en el rendimiento de los granadinos unido a los constantes errores arbitrales, que siempre favorecieron al conjunto de casa, propiciaron que el Cáceres se acercara cada vez más en el electrónico en un cuarto en el que el Arrayán únicamente pudo anotar 4 puntos. A pesar del desastroso cuarto, al final del segundo cuarto el equipo de fuera continuaba por delante, aunque con una diferencia mínima de sólamente un punto: 35 a 36.


En el descanso, las caras de algunos jugadores en el vestuarion eran un auténtico poema. Aunque iban ganando, la acumulación de personales y la decadencia del ritmo del juego hacia poco a poco que el partido se decantase para los locales. Y así continuó la tónica, por lo menos hasta el comienzo del tercer cuarto, en el que Cáceres le dió la vuelta al marcador, se puso por delante y llegó incluso a tener 5 puntos de renta.

Tras un tiempo puerto solicitado por los visitantes, Rafa Jiménez ordenó a sus hombres una presión en defensa en toda la cancha, y los resultados fueron inmediatos: el Cáceres era incapaz de llegar a la zona y consumían los segundos de posesión intentando salir del pressing. Esta circunstancia fué aprovechada inteligentemente por el Arrayán para machacar con grandes parciales.

El marcador reflejaba 40 a 46 en el cuarto y último periodo en el que los locales también comenzaron a notar el cansancio y la acumulación de faltas, lo que hizo imposible una reacción. Así las cosas, el Arrayán jugó cómodamente los últimos minutos aumentando su diferencia.



Al final, importante victoria por 48 a 58 ante un rival duro y rocoso, bien reforzado respecto al año pasado y con altura en el juego interior. Por parte del Arrayán, aparte de los 31 puntos de Essahiri, Torres anotó 10 puntos por los 13 de Pakko, que jugó con molestias en su mano derecha durante todo el partido, y los 2 de Ayllón y Martín respectivamente.

En el resto de encuentros de la jornada, el BSR La Línea doblegó en casa al Sureste Telde y Safemi venció por dos puntos de diferencia en su visita a Ademi Tenerife. La próxima jornada el CD Arrayán juega en casa precisamente contra los linenses. Será el Sábado 29 a las 19.30 h. en el Pabellón Paquillo Fernández de Granada.

1 comentario:

Dyox dijo...

Una trabajada y gloriosa victoria. Mereció la pena mi aventura xD.