Concluida la competición nacional de baloncesto sobre silla de ruedas en todas sus categorías, los clubes hacen balance de la temporada pasada e inician una nueva sobre traspasos, renovaciones, etc.
A modo de resumen, podemos decir que el gran triunfador de la temporada 2007/2008 a nivel nacional a sido el C.D. Once Andalucía, que rozó el triplete en la pasada temporada al proclamarse campeón de liga y de la Copa André Vergauwen y subcampeón de la Copa del Rey a manos de Fundosa, segundo clasificado en la Liga regular. Vital Vigo y AXA FC Barcelona fueron tercero y cuarto respectivamente, completando el cuadro que irá el próximo año a jugar competiciones europeas. Por su parte GAM Joventut de Badalona y C.D. Hercesa descendieron de categoría y jugarán el año que viene en División de Honor "B".
C.D. Zuharrak y CID Casa Murcia Getafe ocuparán esas plazas en la máxima categoría mientras que BSR La Línea y C.B. Sureste Telde G.C. han bajado a Primera División. Recordemos que tras una polémica fase de ascenso a División de Honor "B", Cludemi y BSR Marbella subieron a la división de plata del baloncesto en silla de ruedas español.
El pívot mejicano Salvador Zabala del Mideba Extremadura ha sido el máximo anotador de la liga promediando una media de más de 29 puntos por partido.
En la Copa del Rey(número XXX) celebrada en Zaragoza el pasado mes de Marzo, resultó vencedor el C.D. Fundosa, imponiéndose en la final a los sevillanos del Once Andalucía por 67-55.
La máxima competición europea a nivel de clubes, la Copa Willi Brinkmann, celebró su fase final en Madrid, donde el Galatasaray Turco se impuso con autoridad. En París, el Once Andalucía consiguió la Copa André Vergauwen.
Según una encuesta de Solidaridad Digital, los premios de la pasada temporada han sido para el ONCE Andalucía (Mejor Equipo), el Fuhnpaiin-Peraleda (Equipo Revelación), Diego de Paz (Mejor Jugador de la Temporada y Mejor Jugador Español), Bill Latham y Joshua Turek (Mejor Extranjero), Tania Romero (Mejor Jugadora), Agustín Alejos (Jugador Revelación), Bill Latham (Jugador Promesa), Óscar Trigo (Mejor Entrenador), la competitividad (Lo Mejor) y el arbitraje (Lo Peor).
No hay comentarios:
Publicar un comentario