lunes, 15 de diciembre de 2008

El Arrayán se aupa al liderato en Tenerife

Ademi Tenerife 48 - 55 C.D. Arrayán

Y van 4 de 4. El C.D. Arrayán prosigue con su imparable racha de triunfos y ya es líder en solitario de la Liga siendo, además, el único equipo que permanece imbatido.

La cuarta victoria, tercera fuera de casa, llegó en Tenerife en un partido muy igualado en el que el conjunto local no les puso las cosas nada fáciles a los granadinos, y buena muestra de ello es que los tinerfeños tuvieron el partido controlado durante buena parte del encuentro y no fué hasta iniciado el tercer cuarto cuando el Arrayán se puso por primera vez por delante en el electrónico.


El Arrayán se presentó en las Islas Canarias con una plantilla mermada físicamente por la fatiga de un largo viaje y por las bajas y ausencias de jugadores importantes como Aguilera, que no se recuperó a tiempo de una fisura en una costilla fruto de una caida en el choque de la semana pasada ante el BSR La Línea. No obstante, los pronósticos indican que el pívot del Padul estará listo para el encuentro del próximo Sábado en casa ante Safemi.

A pesar de estas adversidades, el equipo se sobrepuso poniéndole al mal tiempo buena cara y aterrizó en la Isla cargado de moral y con ganas de demostrar por qué están arriba en la clasificación. El partido se disputó en la tarde del Sábado 13 a las 18h. en el Pabellón Sergio Rodríguez de Casa Cuna.


Tras unos primeros minutos de desconcierto, el conjunto del Ademi entró más metido y concentrado en el partido, lo que le proporcionó ir siempre arriba en el marcador. El desacierto bajo tablero de los visitantes y los errores arbitrales (poco acertados durante todo el partido, tanto para un bando como para el otro) hicieron que tras los dos primeros cuartos mandara el equipo de casa, si bien al descanso la renta de los canarios era de tan sólo un punto.

Nada más comenzar el tercer periodo, dos triples consecutivos de Essahiri dieron ventaja por primera vez a los andaluces. El resultado era entonces de 25 a 26 y a partir de ahí ambos equipos intercambiaron canastas sin descanso en un partido loco por momentos en el que el ataque se impuso a la defensa, cosa que agradeció la ruidosa y entregada afición local.

Poco a poco el Arrayán iba aumentando la diferencia en el marcador, si bien el Ademi se acercó sobre todo a finales del tercer cuarto, llegando a empatar el encuentro. No obstante, en el último cuarto la cosa cambió: los veteranos jugadores locales padecieron el cansancio acumulado tras un partido sin tregua y la acumulación de personales. Por contra, el Arrayán se encontraba cada vez más agusto en la cancha y enchufado bajo aro, en especial Torres, que tuvo unos últimos minutos determinantes para su equipo.



El resultado final mantiene al equipo de Granada invicto esta temporada, a falta de dos encuentros para completar la primera vuelta.

La parte negativa del viaje fué la vuelta a casa, que se convirtió en una auténtica odisea por culpa de la ineptitud de Spanair. Tras 18 horas de retraso y varias decenas de reclamaciones la expedición llegó por fin a Granada el Lunes previo paso por cuatro aeropuertos y pernoctando en Madrid.

4 comentarios:

jayba dijo...

Ya podéis comentar vuestras impresiones sobre el partido, el viaje...sabéis que este blog está abierto a todo tipo de comentarios, críticas, crónicas, chistes y bromas, tribulaciones nocturnas y divagaciones varias siempre que se hagan en un tono respetuoso hacia el resto de lectores.

Anónimo dijo...

jajaja, enhorawena por la victoria, vaya viaje movidito, ayer cuando veia los resultados en la pagina de federacion y que tu no los ponias, me pense que os pasariais toda la semana en las isla de vacaciones jajajajajaj.

un saludo Maiki

Dyox dijo...

Putos cerdos de Spanair...

Anónimo dijo...

Vamos campeones, que siga la racha....