
A falta de menos de un mes para el comienzo de la Liga en División de Honor, la mayoría de los equipos ya tienen perfiladas sus plantillas y están comenzando los primeros partidos amistosos de pretemporada.
Este año los equipos se han reforzado más que nunca, ya que un gran número de estrellas internacionales jugará la próxima temporada en España al recalar en equipos españoles, de modo que la Liga será este año más espectacular y estará más reñida si cabe. Del mismo modo, nuestros representantes en competición europea esperan ofrecer un buen nivel y cosechar títulos.

Los Juegos Paralímpicos de Pekin, donde recordamos que no hubo participación española en baloncesto, han servido de escaparate de muchos jugadores. El Fundosa ONCE¡, subcampeón la pasada temporada, ha incorporado al australiano Shaun Norris del ASD Dream Team Taranto italiano y al británico Terry Bywater del Sheffield Steelers, aparte de Daniel Rodríguez de Polaris World, mientras que José Cobos y Brett Stibners han causado baja por el cuatro madrileño.
En el vigente campeón, ONCE Andalucía sólo ha habido dos incorporaciones, la de John Pollock y Sonia Ruiz, igual que la del entrenador Matteo Feriani, que viene para sustituir a Manuel Balderas. Por su parte Lolín, Pernía y Vargas han dejado el club de Sevilla.

Uno de los equipos que más se ha reforzado este año, entrando de pleno en las quinielas como uno de los favoritos al título de Liga es el Peinsa La Unión, antiguo Polaris World. Los murcianos han realizado un esfuerzo económico por traer a jugadores de la talla de Tristan Knowles, Alex Carrillo, Pablo Zarzuela,Yvon Rouillard o Dan Highcock.
Al Fundación Grupo Norte de Valladolid llegan Salvador Zabala(máximo anotador


En el resto de equipos destacan los fichajes de Robert Pike por el F.C. Barcelona, del base holandés Robin Poggenwisch por el FUHNPAIIN Peraleda y de Jeff Townsend por el Cid Casa Murcia Getafe. De momento, sólo hay tres equipos que no se han reforzado: Sandra Gran Canaria, CAI Zaragoza y Vital Vigo.
