lunes, 30 de enero de 2012

El base Lolín refuerza la plantilla


El Arrayán ha aprovechado este periodo invernal de fichajes para incorporar a sus filas al base canario Manuel Afonso "Lolín", ex jugador de equipos como Fundación Grupo Norte, ONCE Andalucía o Sandra Gran Canaria, y que actualmente se encontraba sin equipo.

Con una clasificación de clase 3, Lolín viajó junto a sus nuevos compañeros hasta Las Palmas el pasado fin de semana y llegó a participar en el encuentro que le enfrentó al Sureste Telde, en el que, a pesar de no haber entrenado si quiera con el equipo, cuajó una notable actuación siendo uno de los hombres más destacables de los suyos logrando anotar 10 puntos.

Caracterizado por su buen trabajo físico y su tiro de media y larga distancia, Lolín llega a Granada para ayudar al equipo a mantenerse en la zona alta de clasificación a final de temporada.


Los jugadores del Arrayán posan en el aeropuerto de Las Palmas junto a los jugadores del Unicaja Joel Freeland y Augusto Lima

sábado, 28 de enero de 2012

El Arrayán se deja la imbatibilidad en Canarias


SURESTE 56-41 ARRAYÁN

No pudo ser. En el partido que abría la segunda vuelta liguera el Arrayán ha caído derrotado en Canarias perdiendo de esta manera su imbatibilidad en la competición doméstica.

El encuentro se inició con un errático Arrayán que no logró materializar en puntos su juego, si bien su buena defensa permitió mantener igualado el marcador hasta llegar al descanso 22-18, tan sólo a 4 puntos de Sureste a pesar del mal partido y de la polémica actuación arbitral, cuyo arbitraje casero fue una triste constante s lo largo de los 40 minutos y terminó por desquiciar a los visitantes.

Tras la reanudación, y después de varias faltas técnicas, Sureste consiguió un rápido tanteo de 10 puntos a favor. A partir de ese momento el encuentro se convirtió en una serie de controvertidas decisiones arbitrales muy cuestionadas y protestadas por los desesperados jugadores de fuera y que tuvieron como resultado la expulsión de nada menos que 4 jugadores del bando granadino, que acabó el encuentro con sólo 3 hombres en pista.

Esta derrota, pese a ser un jarro de agua fría para el Arrayán, no impide que el equipo de Granada siga al frente de la clasificación una jornada más.

Por parte del Arrayán jugaron: Ayllón (5), Ramírez (5), Ruíz (11), Carrión (10), Beiro (-) - cinco inicial - García (-) y Lolín (10).

jueves, 26 de enero de 2012

Previa C.B. Sureste - C.D. Arrayán


Este fin de semana comienza la segunda vuelta de la Liga en el Grupo Sur de Primera División con la disputa de la sexta jornada, en la que el Arrayán se desplazará hasta tierras canarias para enfrentarse al Sureste Gran Canaria.

El equipo granadino tiene previsto viajar hasta Las Palmas mañana a primera hora, para descansar y disputar con plenas garantías físicas lo que se prevé un encuentro igualado y de poder a poder, a tenor de los últimos resultados del conjunto local y del propio tanteo final del partido de ida, en el que como recordamos, el Arrayán tan sólo pudo batir al Sureste por dos puntos de diferencia en casa; en la que fue la victoria más ajustada de lo que llevamos de temporada para los granadinos.

Por esta razón, los jugadores de Rejón deberán poner toda la carne en el asador para conseguir la victoria y llevarse los puntos de una inexpugnable cancha hasta la fecha, en la que ningún equipo ha conseguido ganar esta temporada. El pívot Torres causa baja por parte del Arrayán por motivos personales.

Nuestro rival
Ubicados virtualmente en la segunda posición de la tabla (tienen un partido atrasado con Cáceres y uno adelantado con Safemi), el equipo del Sureste viene reforzado de moral tras su doble victoria de la pasada jornada en San Fernando, que le coloca como serio aspirante a terminar la temporada regular en Fase de Ascenso.

Especialmente difíciles de batir en su pabellón "Rita Hernández", de su plantel es necesario destacar la veteranía y la capacidad de liderazgo y anotación de jugadores como Hidalgo, Santana o González.

martes, 24 de enero de 2012

Quinta jornada: resultados y clasificación

Click para ampliar

Disputada la primera mitad de la Liga regular en el Grupo Sur de Primera División, y haciendo balance; el C.D. Arrayán continúa al frente de la clasificación como líder destacado y único equipo invicto a lo largo de la primera vuelta. Además, el equipo de Granada se asienta como el equipo más anotador y el que menos tantos recibe, contando con el mejor basket average.

A pesar del optimismo que generan estos datos, el corte de la Liga de Ascenso se sitúa tan sólo a tres puntos, de manera que los granadinos no pueden confiarse si quieren cumplir su objetivo; más aún teniendo en cuenta que a lo largo de esta segunda vuelta deberán rendir visita a equipos tan complicados en su feudo como Hercesa, Bahía de Cádiz o Sureste G.C.

sábado, 21 de enero de 2012

El Arrayán consigue salvar los muebles

COCEMFE PUERTOLLANO 33 - 60 C.D. ARRAYÁN

El Arrayán ha logrado obtener una nueva victoria a domicilio en un partido que se le ha complicado a pesar de lo abultado del resultado final. No obstante, este triunfo ante el segundo clasificado sirve a los de Granada para continuar al frente de la tabla e invicto una jornada mas.

Los dos primeros cuartos comenzaron con un Arrayán algo dubitativo en su juego y un Cocemfe que supo esperar y aprovechar su momento en las postrimerías del segundo periodo, cuando diversas decisiones arbitrales condicionaron y despistaron a varios jugadores visitantes. De hecho dos faltas técnicas dieron ventaja momentánea a los de casa, si bien el resultado al descanso reflejaba un empate a 23 que dejaba las espadas en todo lo alto.

Tras la charla del descanso, los visitantes, que contaron con bajas importantes como las de Torres o Beiro (que aunque viajó junto al resto de su compañeros no pudo jugar) o la del entrenador Rejón; retomaron confianza en sus acciones y la defensa presionante acabó por desequilibrar la balanza a favor de los granadinos, ante un rival que acabó pagando caro el esfuerzo del comienzo y notó el cansancio acumulado.

Al final, nueva victoria contundente ante un rival que dio la cara en todo momento y luchó hasta el final.

Por parte del Arrayán jugaron: Ramírez 15, Carrión 22, Ayllón 14, Molina 3, Ruiz 6 y García.

Parciales: 12-18, 23-23, 29-42 y 33-60.

viernes, 20 de enero de 2012

Previa C.D. Arrayán - Cocemfe Puertollano


Esta semana el Arrayán afronta la primera de las dos complicadas visitas consecutivas que tendrá que afrontar durante las próximas jornadas, y que le llevará hasta tierras castellano manchegas para enfrentarse al segundo clasificado y equipo revelación: el Cocemfe Puertollano.

El partido se presenta muy importante de cara a los intereses y aspiraciones de los dos equipos en un futuro, ya que servirá a ambos como prueba de toque para medir las fuerzas de uno y otro equipo en el partido que cierra la primera vuelta de la Liga.

El encuentro, que no cuenta con bajas importantes en ninguno de los equipos, se disputará a las 18 h. en el pabellón local "Santiago Cañizares".

Nuestro rival

Pese a contar con tan sólo tres años de historia, el Cocemfe Puertollano es un club que crece partido a partido y por ello no es casualidad que este año se hayan instalado en la segunda posición de la clasificación, a tan sólo dos puntos del líder, perfilándose además como el equipo revelación y capaz de obtener amplias victorias esta temporada.

De entre sus cualidades hay que destacar la capacidad anotadora de un conjunto al que tan sólo el Arrayán supera en esta faceta tras la disputa de las cuatro primeras jornadas ligueras y con una diferencia de tan sólo dos puntos, ya que hasta el momento llevan anotados 242 puntos por 244 de los granadinos. En este aspecto, la amenaza puertollanense tiene nombre y apellido: Mariano Sánchez, el máximo anotador de las últimas dos temporadas en Primera División.

martes, 17 de enero de 2012

Cuarta jornada: resultados y clasificación

(Click en la imagen para ampliar)


El Arrayán comenzó el 2012 consiguiendo una nueva victoria que afianza su posición al frente del Grupo Sur de Primera División si bien el equipo se encuentra tan sólo a dos puntos de la zona que delimita los puestos de Liga de Ascenso.

El próximo sábado los jugadores de Rejón visitarán la cancha del segundo clasificado, Cocemfe Puertollano.

domingo, 15 de enero de 2012

El Arrayán prosigue con su racha triunfal


C.D. ARRAYÁN 79 - 34 D. A. BAHÍA DE CÁDIZ

Victoria incontestable e importantísima la producida en la tarde noche de ayer tanto por la entidad del rival, como por la contundencia de la misma, ya que el Arrayán supo anular y borrar de la pista a su rival desde el primer minuto, manejando el encuentro a su antojo con un gran juego en equipo.

El primer cuarto dio buena muestra de las intenciones del equipo local. Con una defensa presionante por parte de los
puntos más bajos a los jugadores más importantes de los gaditanos, el Arrayán logró asfixiar el juego de ataque de su rival, que tan sólo fue capaz de anotar dos puntos a lo largo de esos primeros diez minutos; mientras que los granadinos, pese a no empezar precisamente acertados bajo aro, lograron hilvanar buenas jugadas en la zona visitante y consiguieron poner tierra de por medio al final del cuarto con una ventaja favorable de 20 puntos.

A pesar de que el segundo cuarto fue una continuación de la labor defensiva realizada en el comienzo del encuentro, si bien con varias rotaciones; a partir del tercer periodo el equipo pasó a defender en zona, lo que motivó que el Bahía de Cádiz tuviera mayores opciones de tiro, si bien con el encuentro ya prácticamente decidido. Al final ambos equipos aprovecharon para mover banquillo, y los visitantes dieron buena muestra de su gran cantera haciendo debutar a varios jugadores de primer año. El máximo anotador del partido fue Alberto Carrión, que hizo 27 puntos para los locales.


Con esta nueva victoria, el Arrayán permanece una jornada más como líder en solitario y único invicto de la Liga. Sin embargo dos complicadas visitas consecutivas en las próximas semanas amenazan esta condición; ya que el próximo sábado los granadinos visitan al equipo revelación y segundo clasificado, el Cocemfe Puertollano, y una semana más tarde harán lo propio viajando hasta Canarias para jugar en la siempre complicada pista del Sureste.

C.D. ARRAYÁN: Carrión 27, Ramírez 13, Molina 10, Beiro 5, Ruíz 6 - cinco inicial - Ayllón 14, Torres 4 y García.
D.A. BAHÍA DE CÁDIZ: Benítez 10, Galisteo 14, Muñiz 4, Sánchez 4, Ruíz 2 - cinco inicial - Laslaa, A. Ruíz y Yáñez.
PARCIALES: 22-2, 38-12, 56-20 y 79-34.
ÁRBITROS: El Beik y Sevilla. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en el Grupo Sur de Primera División, disputado en el Complejo Deportivo La Chana de Granada ante varias decenas de personas.

viernes, 13 de enero de 2012

Previa C.D. Arrayán - D. A. Bahía de Cádiz

Mañana por la tarde vuelve la Liga al Grupo Sur de Primera División con la disputa de un partido importante entre dos de los equipos que ocupan los puestos de privilegio en la clasificación y que dan acceso a disputar la Fase de ascenso a División de Honor "B".

Los jugadores granadinos esperan continuar con la buena racha de triunfos ligueros esta temporada para seguir afianzando su liderato en solitario a costa de un rival directo por el ascenso, como es el Bahía de Cádiz, equipo que ya militó en la categoría de plata la temporada pasada.

Nuestro rival

Tras disputar las últimas dos campañas en División de Honor "B", el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz (antiguo Safemi) es uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso este año. No en vano, y tras mal un inicio con una abultada derrota ante Hercesa, los gaditanos han sido capaces de enderezar el rumbo con dos victorias consecutivas y actualmente ocupan la tercera plaza de la tabla, delimitando los puestos que separan la zona de fase de ascenso.

Entre su plantel, es necesario mencionar su alta capacidad anotadora, siendo el segundo equipo que más encesta en Liga esta temporada, destacando en esta faceta sobre todo sus pívots Ruíz y Benítez. La veteranía de un equipo que conserva prácticamente intacta la plantilla de DH "B", es otra de sus armas.

¡¡¡No te lo pierdas!!! C.D. ARRAYÁN - D.A. BAHÍA DE CÁDIZ. Sábado 14 a las 19:30 h. en el Complejo Deportivo de La Chana. Entrada gratuita

martes, 10 de enero de 2012

Vuelta a los entrenamientos

Después de unas largas vacaciones de Navidad en las que, a pesar de que varios miembros de la plantilla han seguido entrenando en las instalaciones del Cerrillo, la mayoría de los jugadores que no residen de forma habitual en Granada han pasado el tiempo en sus respectivos hogares; el Arrayán vuelve esta noche a la rutina de entrenamientos con la totalidad de su plantel disponible. El objetivo del club en este inicio de año tras el parón liguero es recuperar el buen estado de forma exhibido en los primeros encuentros de esta temporada y ratificar así su condición de firme candidato al ascenso.

Para ello, el primer escalón a superar será el encuentro que disputarán este sábado ante el D.A. Bahía de Cádiz, que visita al cuadro granadino. El horario de entrenamientos previsto para 2012 sigue siendo de 22 a 23:30 horas los martes, jueves y viernes en el Complejo Deportivo del Cerrillo de Maracena.