miércoles, 30 de noviembre de 2011

Emparejamientos Copa Andaluza


El próximo domingo se darán a conocer los emparejamientos de la XXIII Copa Andaluza de BSR que se disputará durante el fin de semana del 10 y el 11 de diciembre en el Pabellón "Antonio Rivera" de Almería y en la que participará, como cada año, el C.D. Arrayán.

La competición se hará en fase de 3 grupos, semifinales, tercer y cuarto puesto y final.

Los equipos inscritos son los siguientes:

- Clínicas Rincón Amivel (Vélez-Málaga, Málaga) - División de Honor
- BSR Marbella (Málaga) - División de Honor "B"
- Cludemi (Almería) - División de Honor "B"
- Vistazul (Dos Hermanas, Sevilla) - División de Honor "B"
- C.D. Arrayán (Granada) - Primera División

* NOTA: Los emparejamientos publicados en el cartel no son reales, ya que hasta el próximo domingo día 5 de diciembre no se producirá el sorteo definitivo.

martes, 29 de noviembre de 2011

1ª Jornada de Liga


Tras la disputa de la Primera Jornada de Liga en el Grupo Sur de Primera División, el Arrayán queda en una momentánea tercera plaza, puesto que le da derecho a disputar la Liga de Ascenso a División de Honor "B". Recordamos que, tras un cambio en el sistema de ascenso a la categoría de plata en la campaña pasada, los tres primeros clasificados de cada grupo (Norte y Sur) juegan a final de la Liga regular contra los tres primeros del otro grupo en formato de ida y vuelta y teniendo en cuenta los puntos de la primera fase.

De la Jornada en el Grupo Sur, hay que destacar la contundente victoria del Cocemfe Puertollano, equipo que pese a contar con tan sólo tres temporadas en competición, crece a pasos agigantados cada año; y la igualmente incontestable victoria del Hercesa en su feudo ante Safemi, equipo recién descendido y llamado a luchar por cotas elevadas.

La 2ª Jornada tendrá lugar el próximo fin de semana, en la que el Arrayán visitará al colista, el Cáceres BSR, que a buen seguro querrá mejorar la imagen dada este sábado ante su afición (3 de diciembre). El resto de la Jornada la completan el Safemi - Cocemfe y el Sureste - Hercesa.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Debut con victoria y sufrimiento

C.D. ARRAYAN 55 - 53 C.B. SURESTE TELDE G.C.

El Arrayàn ha logrado comenzar con buen pie la temporada 2011-2012 tras imponerse en un
igualado encuentro al Sureste Telde, partido que no se decidiò hasta ùltima hora en el que la balanza se decantò del lado local si bien por tan solo dos puntos de diferencia.

A pesar de las adversidades motivadas, de un lado en las bajas de jugadores, y de otro, en el cambio de ùltima hora en el pabellòn de juego debido a la indisponibilidad del Cerrillo de Maracena, habitual cancha del equipo, por culpa de una averia, los granadinos supieron imponer su juego finalmente y conseguir los primeros dos puntos que les permiten iniciar su casillero en Liga en el Pabellòn Deportivo de la Chana.

Con muchas cosas por mejorar y tras un encuentro plagado de luces y sombras, el Arrayàn inicia de este modo su temporada liguera, en la que hasta el momento la nota positiva la estàan marcando los nuevos jugadores recièn llegados este verano a Granada, como sirven de muestra los 22 puntos anotados el sàbado por el pucelano Alberto Carriòn.

Los parciales fueron los siguientes: 14-12, 28-30, 44-36 y 55-53.


viernes, 25 de noviembre de 2011

Previa C.D. Arrayán - C.B. Sureste Telde

Mañana dará comienzo la temporada 2011-2012 al fin para el Arrayán tras un largo periodo sin disputar ningún encuentro en competición oficial. La primera jornada, que abre el telón de la campaña en el Grupo Sur de Primera División, enfrentará al conjunto granadino con el equipo canario del Sureste, que rendirá visita a Granada.

Los jugadores locales esperan hacer un gran papel que confirme las buenas sensaciones mostradas a lo largo de toda la pretemporada y que señalan al conjunto entrenado por Callejas como una de las alternativas de la temporada y firme candidato a obtener una plaza para disputar la fase de ascenso a División de Honor B.

La principal novedad para este encuentro estará en el pabellón en el que se disputará el mismo, ya que por motivos de avería en una de las canastas, el Pabellón del Cerrillo de Maracena, donde el Arrayán entrena y juega desde la temporada pasada, se encontrará inhabilitado para la práctica deportiva este fin de semana, de manera que el encuentro se jugará finalmente a la hora prevista (19.30 h.) en el Complejo Deportivo Chana, de la capital granadina.

El último precedente de este partido lo encontramos en la temporada pasada, en la que después de un intenso e igualado encuentro en la tercera jornada, el equipo local logró imponerse con un marcador de 72-55 que situaba al Arrayán al frente de la tabla clasificatoria en esos momentos.

martes, 8 de noviembre de 2011

Plantilla 2011-2012


A falta de un par de semanas para el comienzo de Liga, el Arrayán ya tiene perfilada la plantilla definitiva para la nueva temporada, marcada tanto por la incorporación de nuevos jugadores de nivel como por la baja de dos jugadores clásicos en las últimas campañas del club, como son Aguilera y Rejón, ambos retirados.

Los jugadores componentes del plantel llevan entrenando bajo las órdenes del cuerpo técnico duramente desde hace varios meses con el objetivo de afrontar un nuevo ascenso de categoría que devuelva al conjunto granadino a la División de Honor "B", división de la que descendió hace dos temporadas y a la que la campaña pasada no pudo optar por motivos extradeportivos. Pese a lo complicado del reto, cuya complejidad ha sido incrementada notoriamente este año debido al descenso administrativo de varios equipos de la máxima categoría, el club espera dar el máximo de sus posibilidades para devolver este equipo histórico a la élite del BSR español.

La plantilla encargada de defender la camiseta azul esta temporada destaca por la mezcla de juventud y experiencia, ya que si bien la media de edad es de las más bajas de la categoría, la mayoría de sus jugadores tienen sobrada experiencia tanto en División de Honor como en competiciones internacionales. El plantel, entrenado por Callejas, será el compuesto por los bases Ayllón y Ruiz, los escoltas Beiro y García, los aleros Carrión y Molina; y los pívots Torres y Ramírez.

En imagen Ruiz y Carrión, caras nuevas para la temporada 11/12.