jueves, 4 de agosto de 2011

Calendario de Liga 2011-2012


La FEDDF ha dado a conocer el calendario de Liga para la temporada 2011-2012, calendario triste y fuertemente marcado por la continua desaparición de equipos que se ha ido produciendo a lo largo de todo el verano a partir de la conclusión de la pasada campaña y en las tres categorías.

Además de las consabidas bajas de equipos históricos como el ONCE-Andalucía o el Fuhnpaiin, la División de Honor ha visto alterada su composición inicial a raíz de las bajas del F.C. Barcelona y el Hercesa, que se ganaron su billete para jugar en la máxima División la temporada anterior, de manera que tan sólo 10 equipos compondrán la élite del BSR nacional la próxima campaña, los mismos que en la categoría de plata, que sólo estará formada por un grupo debido a la no inscripción de equipos como el Mupli o el Joventut.

La plantilla del C.D. ONCE-Andalucía, en su último partido oficial. Fuente: fadmf.com

En lo que al Arrayán respecta, el conjunto granadino ha sido encuadrado una temporada más y por segundo año consecutivo en el Grupo Sur de Primera División, en el que se verá las caras contra Safemi, Sureste G.C., Cáceres BSR y Cocemfe Puertollano, comenzando la Liga el 27 de noviembre en casa ante los canarios del Sureste y finalizando el 26 de febrero nuevamente en Granada ante el Cocemfe.

Si el equipo logra clasificarse para la fase de ascenso, se mediría a los mejores equipos del Grupo Norte de la misma División, compuesta por Hospitalet, Cosa Nuesa, CAI Promesas, Orto Tres Cruces, Salto Bera Bera, Ademi Tenerife y Unes Sant Feliú.