viernes, 29 de enero de 2010

Exhibición el Colegio "Sagrado Corazón"

Esta mañana el C.D. Arrayán ha visitado a los alumnos del centro de educación primaria y secundaria "Sagrado Corazón" de la localidad granadina de Maracena.

El evento ha consistido en una charla introductoria del baloncesto en silla de ruedas seguida de un partido de exhibición dos contra dos a media cancha entre cuatro jugadores del Arrayán: Ayllón, Martín, García y Ramírez. Acto seguido, los estudiantes han tomado mayor protagonismo y se han unido al partido, organizando turnos para probar la sensación de montarse por primera vez, para la mayoría, en una de las sillas de ruedas de juego que ha facilitado el equipo, circunstancia que ha sido recibida por parte de los alumnos con gran entusiasmo.



Al final de este evento, que forma parte de los actos de promoción relativos al Programa Estrella Élite de la Junta de Andalucía, los jugadores han podido darse un auténtico baño de multitudes ante la chavalería. El club tiene previsto la visita de más centros durante las próximas fechas hasta final de temporada.

miércoles, 27 de enero de 2010

10ª Jornada de Liga

RESULTADOS

Amivel 74 - 58 Amiab
BSR Marbella 66 - 54 E.M. Vistazul
C.D. Arrayan 56 - 68 Cludemi



CLASIFICACIÓN FINAL DE LA LIGA REGULAR

1. Amivel (8-2)
2. Amiab (8-2)
3. Cludemi (6-4)
4. Vistazul (5-5)
5. Marbella (2-8)
6. Arrayán (1-9)

Clasificado para la fase de ascenso
Clasificado para la fase de descenso

Fase de descenso


Tras la disputa de la 10ª y última jornada en la Liga regular de División de Honor "B" comienza a partir de Febrero una segunda fase para determinar qué dos equipos subirán esta temporada a División de Honor, y qué dos bajarán a Primera. Los tres primeros clasificados de cada grupo participarán en la Liga de ascenso, mientras que los tres peores de cada grupo lo harán en la Liga de descenso.

Tras la victoria de BSR Marbella ante Vistazul de la pasada jornada, el Arrayán queda como último clasificado de su grupo. Estos tres equipos andaluces tendrán como rivales en la lucha por la permanencia a Safemi, Basketmi Ferrol y AMA Alcorcón.

Ya se conoce el calendario de Liga para esta segunda fase, de modo que el Arrayán comenzará jugando en casa ante Safemi el próximo 20 de febrero y cerrará la temporada el 25 de abril visitando Alcorcón.

domingo, 24 de enero de 2010

Los triples y un nefasto tercer cuarto hunden al Arrayán

C.D. ARRAYÁN 56 - 68 CLUDEMI

No pudo ser. Si bien un triunfo en la tarde-noche de ayer se antojaba de vital importancia para los intereses del Arrayán, el conjunto granadino deberá esperar a la fase de permanencia y jugársela ante los equipos del grupo A para determinar si el año que viene seguirá en DH"B" o por el contrario retornará a Primera.

El partido comenzó trepidante, con un primer cuarto muy anotador en el que ambos equipos demostraban su poderío interior: por parte de los de casa, Rejón jugó sus mejores minutos de la temporada mientras que por el bando visitante era el colombiano Pinzón el que penetraba en la zona local anotando con cierta facilidad.
Poco o nada cambiaron las cosas en el siguiente periodo, ningún equipo lograba marcar distancias con su rival y no se sobrepasaron las ventajas máximas de 4 puntos. No obstante, ambos equipos comenzaron a acusar el alto nivel de juego, sobre todo en defensa, y los jugadores empezaron a cargarse de personales, circunstancia que beneficiaba a Cludemi, con una plantilla más profunda.


A pesar del buen juego desarrollado por el Arrayán y su mejoría en cuanto acierto bajo aro, el tercer cuarto resultó ser nefasto y definitivo en cuanto a sus intereses de llevarse el partido. Ante la buena zona defensiva planteada por Balderas, los visitantes optaron por el tiro exterior y no les pudo salir mejor la jugada: 4 de sus 8 siguientes canastas fueron triples. El colombiano Caicedo y el andaluz Márquez fueron los culpables de minar la moral de los granadinos desde la línea de 6.25, circunstancia que decantó la balanza para el lado almeriense.

Así las cosas, al último cuarto se llegó con una desventaja de 12 puntos para el Arrayán que parecía difícil de salvar. La defensa se relajó por parte de ambas escuadras en el que resultó el cuarto más anotador, si bien la diferencia no se movió en el marcador. Al final la victoria y los puntos volaron para Almería, que se aseguran así la permanencia y se ganan un billete para la fase de ascenso, aunque con escasas opciones de éxito.

Por parte del Arrayán jugaron: Torres (20), Ramírez (18), Rejón (16), Ayllón (4), García (0)-cinco inicial- Gálvez (0).
Parciales: 16-15, 27-29, 38-50 y 56-68.

viernes, 22 de enero de 2010

Previa C.D. Arrayán - Cludemi

Mañana sábado finaliza la Liga regular en D.H. "B" con la disputa de la 10ª y última jornada de Liga. Tras esta competición, los clubes comenzarán a partir de Febrero una segunda fase, la gran novedad de esta temporada, en la que los tres mejores equipos de cada grupo jugarán por el ascenso y los tres peores lo harán por eludir el descenso.

El Paquillo Fernández será el escenario de la última jornada en la que el Arrayán recibe la visita del Cludemi, un conjunto que se encuentra situado cómodamente en mitad de la tabla con la salvación prácticamente asegurada y muy pocas opciones de subir de categoría esta temporada. Para este partido, Balderas podrá contar con los habituales, si bien el pívot Molina será duda hasta última debido a unas molestias en su hombro derecho.

En la primera vuelta, el conjunto granadino mordió el polvo en tierras almerienses por 52 a 31.

Nuestro rival

Los almerienses de Cludemi son un conjunto asentado en la categoría, a pesar de no llegar aún a cumplirse dos años desde su ascenso. Se presentan como un equipo sólido y luchador, capaz de amarrar importantes victorias en casa, así como de dar alguna sorpresa fuera de su feudo, como en su visita a Albacete, donde fueron los primeros y únicos hasta la fecha en derrotar al líder, Amiab. Especial peligro tienen en su plantilla sus numerosos jugadores colombianos, a destacar Caicedo y Márquez.



Para ambos equipos se trata de un partido de suma importancia. Para el Arrayán, a pesar de estar clasificado matemáticamente para la fase por la permanencia, las victorias en la Liga regular son básicas ya que se contabilizarán en la siguiente liguilla y a buen seguro serán determinantes a la hora de mantener la categoría. Por parte de Cludemi, se juegan el pase a la fase de ascenso con Vistazul, que a su vez visita Marbella, un equipo en similares circunstancias que el Arrayán. Tanto almerienses como sevillanos se encuentran empatados a victorias y tan sólo separados por 18 puntos en la clasificación.

¡¡No te lo pierdas!! C.D. Arrayán - Cludemi Almería --- Sábado 23 de enero a las 19:30 h. en el Pabellón "Paquillo Fernández" de Granada --- Entrada gratuita



miércoles, 20 de enero de 2010

9ª Jornada de Liga

RESULTADOS

Cludemi 60 - 72 Clínicas Rincón Amivel
Vistazul 58 - 41 C.D. Arrayán
Amiab 81 - 38 BSR Marbella

Tras sus victorias en la pasada jornada, Amiab y Amivel se clasifican directamente para jugar la fase de ascenso mientras que Cludemi y Vistazul se jugarán la plaza restante ante Arrayán y Marbella respectivamente, que lucharán en la fase de permanencia por eludir el descenso.

CLASIFICACIÓN

1. Amiab (8-1)
2. Amivel (7-2)
3. Cludemi (5-4)
4. Vistazul (5-4)
5. Arrayán (1-8)
6. Marbella (1-8)

Próximo partido ---> C.D. Arrayán - Cludemi Almería --- Sábado 23 de enero a las 19:30 h. en el Pabellón "Paquillo Fernández" de Granada --- Entrada gratuita ¡No te lo pierdas!

domingo, 17 de enero de 2010

El Arrayán comienza el año con derrota

E.M. VISTAZUL 58 - 41 C.D. ARRAYÁN
A falta de una jornada tan sólo para la conclusión de la Liga regular, el C.D. Arrayán se complica la permanencia tras perder en la tarde-noche de ayer en su visita a la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Tras unos primeros minutos bastante acertados, el colapso habitual de los granadinos dentro de la pintura no tardó en llegar a producirse, circunstancia que aprovecharon los locales para poner tierra en el marcador desde muy pronto, llegando al final de primer cuarto con una clara ventaja (13-4). La falta de acierto en el tiro interior, fué, una vez más, el detonante que propició la derrota a pesar de la mejoría en el juego que llevan mostrando semanas atrás los pupilos de Balderas.

Así las cosas, Vistazul seguía cada vez más cómodo aumentando su ventaja en el marcador ante un rival impotente al ver como sus canastas no entraban pese a las buenas opciones de tiro. No fué hasta el tercer cuarto, momento en el que el entrenador local dió descanso a los más habituales cargados de personales, cuando los granadinos comenzaron a recortar distancia, llegando a ponerse a 7 puntos de diferencia de su rival.

A pesar de ello, en el último y decisivo cuarto el cansancio fué haciendo mella en la plantilla visitante, en la que tan sólo viajaron 6 efectivos, lo que mermó en gran medida las aspiraciones de remontada. A destacar a Expósito y Almagro en el conjunto de casa.

Por parte del Arrayán jugaron: Gálvez (1), Ayllón (6), Rejón (7), Ramírez (14), Torres (13) - cinco inicial - García (0).

En otro orden de cosas, el C.D. Arrayán fué galardonado anoche por la Asociación de la Prensa Deportiva de Granada (APGR) en su Gala número XX, con el trofeo al deporte de discapacitados.
En la imagen, Jose A. Martín, en representación del Arrayán, posa junto al resto de premiados.

viernes, 15 de enero de 2010

Previa E.M. Vistazul - C.D. Arrayán

Mañana vuelve la Liga en la División de Honor "B" de BSR con la disputa de la 9ª jornada de Liga, la primera de este nuevo año, y a dos jornadas para la conclusión de la Liga regular.


En esta ocasión, el Arrayán deberá rendir visita a la localidad sevillana de Dos Hermanas para enfrentarse al conjunto local del Vistazul. El partido se disputará a las 19 h. en el Pabellón Pepe OT.

Nuestro rival

Tras un comienzo muy positivo, en el que hasta la jornada 6ª contaban con tan sólo una derrota, el Vistazul ha ido perdiendo fuelle a medida que avanzaba la temporada para ocupar a fecha de hoy la última plaza que da acceso a la fase de permanencia. Cuentan con el mismo número de victorias y derrotas (4) y entre sus armas destacan la habilidad de sus hombres altos: Frutos y Expósito, además de la velocidad y acierto desde el tiro de exterior de jugadores como Deme y Francis, respectivamente.

En la ida, el conjunto nazareno venció en Granada en un partido irregular por parte de ambos bandos con una renta de tan sólo 3 puntos (38-41).

viernes, 8 de enero de 2010

Se vende


Silla de ruedas de juego seminueva, RGK (gama alta)
Ruedas Spinergy
Precio: 1200 €
Teléfono de contacto: 678681920 (Paco)