jueves, 24 de diciembre de 2009

8ª Jornada de Liga

RESULTADOS

BSR Marbella 43 - 74 Clínicas Rincón Amivel
C.D. Arrayán 56 - 64 Amiab
Cludemi 63 - 60 E.M. Vistazul

Fco. José Ramírez (jugador) y Fco. Javier Ruíz (2º entrenador)

CLASIFICACIÓN

1. Amiab (7-1)
2. Amivel (6-2)
3. Cludemi (5-3)
4. Vistazul (4-4)
5. Arrayán (1-7)
6. Marbella (1-7)

domingo, 20 de diciembre de 2009

El Arrayán roza la machada ante el líder


C.D. ARRAYÁN 56 - 64 AMIAB


Nueva derrota en casa, la cosechada en la noche de hoy por el Arrayán, que sin embargo deja un sabor agridulce en sus jugadores por la entidad del rival a pesar de sus bajas y por haber practicado posiblemente su mejor baloncesto de la temporada hasta la fecha.


El partido, que comenzó con algo más de una hora de retraso debido a un problema con las fichas de los jugadores visitantes, se puso de cara muy pronto para los intereses locales, que no acusaron el frío reinante en la capital granadina y comenzaron bastante entonados y acertados bajo aro, llegando a ponerse hasta seis puntos por delante de su rival en el marcador. A pesar de ello, Amiab fué capaz de reducir distancias cuando el primer cuarto agonizaba, siendo el resultado final de 20 a 18, tan sólo dos puntos arriba en el marcador para los de casa.

A raíz de ahí, el partido fué un continuo toma y daca por parte de ambos equipos en el que ninguno lograba imponer su juego y distanciarse en el electrónico. A las acometidas del Arrayán respondían los de Albacete irrumpiendo con demasiada facilidad en la zona granadina.

De esa manera, se llegó al último y decisivo cuarto con un sólo punto de renta a favor de los visitantes, que defendieron mejor que su rival y se mostraron certeros en la canasta. A destacar el acierto en el tiro de exterior de J. Torres y Aceituno, así como la sangre fría sobre la pintura del pívot mexicano Martínez.

Al final justa derrota antes del parón navideño (hasta el 16 de enero) que deja a los granadinos sin opciones matemáticas de jugar la fase de ascenso, si bien las sensaciones han sido bastante positivas sobre todo en los tres primeros cuartos.

Por parte del C.D. Arrayán jugaron: Torres (22), Ramírez (17), Gálvez (0), Rejón (14), Ayllón (1)-cinco inicial-Molina (2) y García (0).

Parciales: 20-18, 12-15, 13-13 y 11-18.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Previa C.D. Arrayán - Amiab

Esta tarde, el Arrayán recibe en casa al líder de la Liga, en el que se presenta a priori uno de los partidos más complicados de la temporada. A pesar de ello, los granadinos necesitan sumar urgentemente una nueva victoria a su casillero si quieren afrontar la liguilla por la permanencia con opciones.

Nuestro rival

Amiab de Albacete permanece una jornada más como líder en solitario en la tabla clasificatoria. Su impecable racha de esta temporada fué empañada la pasada jornada con su derrota frente a Cludemi en su propio feudo, lo que supuso la primera derrota para ellos de la temporada.

El resultado de ida fué de 61 a 31 a favor de los manchegos.

¡¡No te lo pierdas!! C.D. ARRAYÁN - AMIAB ALBACETE --- Sábado 19 de diciembre a las 19.30 h. en el Pabellón "Paquillo Fernández" de GranadaEntrada gratuita

jueves, 17 de diciembre de 2009

7ª Jornada de Liga

RESULTADOS

Clínicas Rincón Amivel 53 - 44 E.M. Vistazul
Amiab 61 - 63 Cludemi
BSR Marbella 63 - 68 C.D. Arrayán



CLASIFICACIÓN

1. Amiab (6-1)
2. Amivel (5-2)
3. Cludemi (4-3)
4. Vistazul (4-3)
5. Arrayán (1-6)
6. Marbella (1-6)

Plantilla del Cludemi Almería, que ha dado la sorpresa esta jornada al derrotar a domicilio al líder, Amiab, acabando así con su imbatibilidad.

PRÓXIMA JORNADA

BSR Marbella - Amivel
C.D. Arrayán - Amiab
Cludemi - E.M. Vistazul

¡¡No te lo pierdas!! C.D. ARRAYÁN - AMIAB ALBACETE --- Sábado 19 de diciembre a las 19.30 h. en el Pabellón "Paquillo Fernández" de GranadaEntrada gratuita

domingo, 13 de diciembre de 2009

Marbella devuelve el average de la ida

BSR MARBELLA 64 - 57 C.D. ARRAYÁN

El Arrayán ha vuelto a perder en un vistoso encuentro ante un reforzado Marbella, que supo dar la vuelta al marcador de ida e igualar el average (7 puntos de diferencia).


El choque comenzó igualado y muy anotador por ambas escuadras. Si bien el conjunto de casa siempre llevaba la batuta en el juego y en el marcador, los visitantes no andaban muy a la zaga y de hecho llegaron a estar arriba en el electrónico en más de una ocasión (20-21), evidenciando una notoria mejoría en cuanto a juego y a porcentaje de acierto en tiro.

Por el bando marbellí, Zurita no perdonaba en su tiro exterior, si bien no se mostró tan letal como en otras citas. No obstante, los pívots David y sobre todo Carmona, ambos jugadores procedentes del extinto FAMF Málaga Más que no jugaron en el partido de ida, hicieron que su juego interior experimentase una gran mejoría, provocando constantemente situaciones de peligro.

La clave del encuentro estuvo en el tercer cuarto, ya que al inicio de dicho periodo, el entrenador de Marbella se vió obligado a reservar a sus puntos altos debido a su acumulación de personales. El Arrayán no sólo no fué capaz de afrontar esa ventaja, si no que para colmo vió aumentada la diferencia respecto de su rival, terminando el cuarto seis puntos abajo en el marcador (58-52).

Al final victoria local que le permite seguir optando a la permanencia y empatar a puntos con el Arrayán, que sigue siendo penúltimo en la tabla gracias al mejor basketaverage global respecto de su rival en la noche de ayer.

Por parte del C.D. Arrayán jugaron: Rejón (14), Ramírez (16), Torres (16), Gálvez (0), Ayllón (6)-cinco inicial-García (0) y Molina (2).

viernes, 11 de diciembre de 2009

Previa B.S.R. Marbella - C.D. Arrayán

El Arrayán juega mañana Sábado uno de los partidos más importantes de la temporada ante un rival directo por la permanencia, y es que tan sólo un punto separa a ambos equipos en la clasificación, que se enfrentarán de poder a poder para dilucidar el dudoso honor de ser el farolillo rojo de la competición.


El partido se disputará a las 20.30 h. en el pabellón "Antonio Serrano Lima" de Marbella.

Nuestro rival

El Marbella es el único equipo, junto con Safemi, que cuenta sus partidos por derrotas, siendo, además, el único del grupo "B" que aún no conoce la victoria esta temporada.

El partido de mañana es la primera gran final para ellos de la temporada, de cara a mantener la categoría, si bien no les basta con ganar, ya que necesitan superar el basketaverage del resultado de ida en Granada (7 puntos de diferencia) si quieren seguir aspirando a lograr su objetivo. Para ello no podrán contar con el pívot Román, sancionado, pero sí con su estrella, el ex internacional absoluto Zurita.

martes, 8 de diciembre de 2009

XXI Copa Andaluza - San Fernando '09

El Arrayán se vuelve de vacío en una Copa en la que no logró pasar de la fase de grupos al quedar encuadrado en el denominado grupo de la muerte, compuesto por los locales del Safemi, y los que a la postre resultarían primer y segundo clasificado del torneo: ONCE-Andalucía y Amivel, respectivamente.

El equipo sevillano, líder en solitario de la Liga en División de Honor, suma así su duodécimo título de Copa Andaluza, consiguiendo, además, en esta edición, el trofeo al máximo anotador, para Alejandro Zarzuela, así como el trofeo al juego limpio, entre otras cosas por no cometer ni una sola falta en su partido que le enfrentó al C.D. Arrayán.

RESULTADOS

ONCE-Andalucía 81 - 14 C.D. Arrayán
C.D. Arrayán 29 - 55 Clínicas Rincón Amivel
C.D. Arrayán 40 - 45 C.B. Safemi

Semifinales

ONCE-Andalucía 78 - 35 Cludemi
Vistazul 42 - 72 Clínicas Rincón Amivel



3er y 4º puesto

Vistazul 52 - 48 Cludemi

Final

ONCE-Andalucía 69 - 48 Clínicas Rincón Amivel

viernes, 4 de diciembre de 2009

Copa Andaluza

El C.D. Arrayán partirá en la tarde de hoy hacia la localidad gaditana de San Fernando con motivo de la disputa de la XXI edición de la Copa Andaluza de B.S.R, que tendrá lugar durante los días 5, 6 y 7.


En esta edición son siete los clubes andaluces participantes que serán divididos por sorteo en dos grupos en el que jugarán todos contra todos. En la siguiente fase, los dos primeros de cada grupo jugarán la final, mientras que los dos segundos lo harán por el tercer y cuarto puesto.

Los equipos participantes son: Amivel, Arrayán, Cludemi, BSR Marbella, Safemi, ONCE-Andalucía y Vistazul. Un año más, el favorito sin lugar a dudas es el C.D. ONCE-Andalucía, líder en solitario de la Liga en D.H. y que cuenta en su palmarés con 11 réplicas de este trofeo.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

6ª Jornada de Liga


RESULTADOS


C.D. Arrayán 37 - 69 Clínicas Rincón Amivel
Cludemi 78 - 60 BSR Marbella
Vistazul 63 - 68 Amiab


CLASIFICACIÓN

1. Amiab (6-0)
2. Amivel (4-2)
3. Vistazul (4-2)
4. Cludemi (3-3)
5. Arrayán (1-5)
6. Marbella (0-6)