domingo, 29 de marzo de 2009

Final Copa del Rey


Final


Fuhnpaiin Peraleda 50 - 82 C.D. Fundosa


Anotadores

FUNHPAIIN: Poggenwisch (4), Lara (2), Leep (15), Roldán (9), Alejos (20)

FUNDOSA: Vera (1), Campos (4), J. Gomez (2), Turek (22), D. Gomez (2), Muiño (5), Gavira (6), Norris (22), Bywater (18).

3er y 4º puesto

FC Barcelona 67 - 89 ONCE Andalucía


Anotadores:

FCB: Sanz (10), Mouriz (7), Jordi (2), Pike (3), Asier (18), Cano (21), Costas (6).

ONCE: De Paz (31), Beiro (6), Pollock (7), Latham (36), Navarro (13).

Premios

Campeón: FUNDOSA

: FUHNPAIIN PERALEDA

: ONCE ANDALUCÍA

MVP: Shaun Norris (Fundosa)

Máximo anotador: Bill Latham (ONCE)

Quintento ideal: Muiño (Fundosa), Lara (Fuhnpaiin), Alejos (Fuhnpaiin), Norris (Fundosa) y Latham (ONCE).

sábado, 28 de marzo de 2009

Resultados Semifinales de la Copa del Rey


Semifinales

CD Fundosa 82 - 62 ONCE Andalucía

FC Barcelona 48 - 53 Fuhnpain Peraleda

Mañana Domingo, en el Palacio de los Deportes de Granada:

Final

CD Fundosa - Fuhnpain Peraleda (12 h.)

3er y 4º puesto

ONCE Andalucía - FC Barcelona (10 h.)

Resultados Cuartos de final de la Copa del Rey



Cuartos de final

Fuhnpain Peraleda 63 - 51 Mideba
Econy G.C. 57 - 69 FC Barcelona
Fundosa 79 - 64 Fundación Grupo Norte
ONCE Andalucía 78 - 69 Aldasa Amfiv




Semifinales

Fuhnpain Peraleda - FC Barcelona
ONCE Andalucía - Fundosa

viernes, 27 de marzo de 2009

Especial Copa del Rey



Calendario


CUARTOS DE FINAL

PISTA A Pabellón 11 Marzo Ayuntamiento de la Zubia
Urbanización Laurel de la Reyna s.n. LA ZUBIA - GRANADA

10’00 horas ECONY GRAN CANARIA
F.C. BARCELONA

12’00 horas FUNDOSA ONCE
FUNDACIÓN GRUPO NORTE

PISTA B Pabellón Parque Deportivo Nuñez Blanca
c/ Torre de Morales s.n. ZAIDÍN – GRANADA

10’00 horas FUHNPAIN PERALEDA
C.D.MIDEBA

12’00 horas ONCE ANDALUCÍA
ALDASA AMFIV

SEMIFINALES

PISTA B Pabellón Parque Deportivo Nuñez Blanca
c/ Torre de Morales s.n. ZAIDÍN – GRANADA

18’15 horas GANADORES PARTIDOS DE LAS 10’00H. DE CUARTOS

20’15 horas GANADORES PARTIDOS DE LAS 12’00H. DE CUARTOS

FINALES

PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES DE GRANADA
c/ Emperador Carlos V s.n. ( Antigua Carretera de La Zubia)
GRANADA

10’00 horas 3 ER. Y 4º PUESTO

12’00 horas FINAL

-------------------------------------------------------------------

Sigue en directo los resultados aquí o en Zradio, la emisora oficial de la Copa del Rey, en el dial 105.7 FM o en la web: zsportdirecto.com

miércoles, 25 de marzo de 2009

Resultados 12ª Jornada y Clasificación


El pasado fin de semana se disputó la última jornada de Liga, en la que el Arrayán se proclamó campeón al vencer a su rival, el Sureste Telde. Con este resultado, los granadinos quedan clasificados, junto a Safemi, para disputar la liguilla de ascenso a División de Honor "B", que tendrá lugar los días 16 y 17 de Mayo en un lugar aún por decidir.


Los granadinos finalizan la temporada en primera posición, al contar con más victorias y menos derrotas que nadie, siendo además, el equipo que más puntos ha anotado y el que ostenta un mejor basketaverage. No obstante, estos resultados de nada habrán servido si los hombres de Jiménez fracasan en la liguilla y no logran ascender.



Resultados

FAMF Málaga Más 31 - 62 CAI BSR La Línea
Cáceres 2016 37 - 49 Ademi Tenerife
C.D. Arrayán 62 - 51 Sureste Telde G.C.
Asdilm BSRM - C.B. Safemi




Clasificación


1. C.D. Arrayán.....................21 puntos *
2. C.B. Safemi.........................20 pts *
3. Sureste Telde G.C..............20 "
4. Ademi Tenerife...................19"
5. CAI BSR La Línea...............18"
6. Cáceres 2016.......................14"
7. FAMF Málaga Más..............12"
8. Asdilm BSRM........................0"

* Clasificados para la fase de ascenso


domingo, 22 de marzo de 2009

¡¡Campeones!!

C.D. Arrayán 62 - 51 C.B. Sureste Telde G.C.

El Arrayán gana el último partido de Liga y se proclama campeón del Grupo "B" de Primera División. Con esta victoria, los granadinos acompañarán a Safemi y jugarán la fase de ascenso, torneo cuya sede y fecha está aún por determinar.

El partido comenzó muy mal para los de casa, los nervios y la presión ante el partido más importante de la temporada influyeron negativamente sobre el banquillo y los jugadores, que fallaron canastas claras y no fueron capaces de contrarrestar los ataques canarios. Así las cosas el primer cuarto fué el peor, y el equipo tardó 3 minutos en hacer su primera canasta (2-11).

Fué en el segundo cuarto cuando se empezó a notar una reacción, la desventaja de hasta 12 puntos se iba remontando poco a poco durante ese periodo rondando la diferencia de 4 y 6 puntos hasta que al final del cuarto, un arreón de los granadinos hizo posible la remontada para llegar al descanso con una ventaja mínima de 32 a 31.

Tras el descanso, los malos momentos que hicieron presagiar lo peor desaparecieron y el Arrayán volvió a hacer su juego, ese que le ha llevado a ser el equipo más regular de la Liga al ganar más partidos que nadie. Los papeles se cambiaron a partir de entonces y era el Sureste Telde el que era incapaz de finalizar sus jugadas con la claridad de antes ni de parar el juego interior local.

Así las cosas, en el tercer cuarto el Arrayán (que jugó de blanco por primera vez en la temporada) pasó como una apisonadora dejando a su rival en 35 puntos y llegando a obtener ventajas de hasta 15 puntos.

No obstante, en el último periodo el equipo se relajó levantando el pié del acelerador, lo que provocó que su rival se acercara peligrosamente en el marcador. Al final el equipo supo estar a la altura y dejó el marcador final en 62 a 51, 11 puntos arriba que le permitieron brindar una victoria a su afición, que llenó y animó como nunca el Pabellón "Paquillo Fernández".







sábado, 21 de marzo de 2009

Última hora

C.D. ARRAYÁN 62 - 51 SURESTE TELDE G.C.

El Arrayán (de blanco este partido) ha sumado una nueva victoria en casa en el que fué el último partido de la Liga regular. Con este resultado, el equipo granadino es el campeón de Liga, y queda clasificado para jugar la liguilla de ascenso a División de Honor "B" al finalizar la temporada con 9 victorias y 3 derrotas.

Desde el club, queremos dedicar este logro deportivo en primer lugar a nuestra afición que nos ha apoyado en todo momento, en especial en este último partido llenando el Pabellón, y en segundo lugar a dos personas muy importantes que por una u otra razón no han podido sumarse en la tarde de hoy a este momento de júbilo: Adrián y Jose Ramón. ¡Va por ustedes!

viernes, 20 de marzo de 2009

Previa C.D. Arrayán - C.B. Sureste Telde G.C.

El tren del ascenso efectuará mañana su última parada de Liga en Granada, y tan sólo uno de los dos contrincantes podrá subirse.



El partido se presenta como el más importante de la temporada para ambos equipos, especialmente para el Arrayán, que se juega el todo o nada en su propia cancha. El ganador del partido será campeón de Liga y acompañará a Safemi y a los dos equipos del Grupo "A" en la liguilla de ascenso, pero el que pierda finalizará tercero en la clasificación, fuera de esos puestos de privilegio.

Para este partido, el conjunto local podrá contar con la totalidad de su plantilla, si bien es duda el "clase 1" Jose Ramón, que aún se encuentra convaleciente de una operación de escara. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Nuestro rival


El Sureste Telde de Gran Canaria es un equipo con mucho oficio y experiencia que la temporada pasada jugó en División de Honor "B". Entre sus principales bazas destaca su altura y la velocidad en los contraataques. En la ida, el Arrayán perdió en tierras canarias por un claro 69 a 46 en un partido condicionado por las bajas del equipo y el mal estado de forma en que llegó la plantilla tras un viaje muy pesado.

En esta ocasión, esperamos que el resultado se invierta y lograr una victoria tan ansiada como merecida en vista de la regularidad que ha demostrado a lo largo de toda la temporada el C.D. Arrayán. Para ello hacemos un llamamiento masivo a nuestra afición para que apoye y anime como nunca a los jugadores en el partido más importante y gran final de la temporada.


¡¡No te lo pierdas!!: C.D. ARRAYÁN - C.B. SURESTE TELDE G.C. --- Sábado 21 de Marzo a las 19.30 h. en el Pabellón "Paquillo Fernández" de Granada (Camino de las Vacas, junto a Hipercor). Entrada gratuita.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Sorteo Copa del Rey


Esta mañana la Federación Española ha dado a conocer el resultado del sorteo de la XXXI Copa del Rey Baloncesto en Silla de Ruedas, que ha sido grabado y colgado en YouTube.

Calendario y emparejamientos:

28/03/2009

10:00 A Econy Gran Canaria - F.C. Barcelona Pista A
10:00 B FUHNPAIIN Peraleda - C.P. Mideba Pista B
12:00 C C.D. Fundosa ONCE - Fund. Grupo Norte Pista A
12:00 D C.D. ONCE Andalucía - Aldasa AMFIV Pista B


18:15 Y Semifinal 1 Ganador A - Ganador B Pista B
20:15 Z Semifinal 2 Ganador C - Ganador D Pista B

29/03/2009

10:00 3º - 4º Puesto Pista A
12:00 Final Pista A

Pabellones

Pista A
Palacio Municipal de Deportes de Granada
CL Torre de Comares, s/n
(Ctra de la Zubia s/n - Salvador Allende)

Pista B
Pabellón Municipal Nuñez Blanca
CL Torre Pedro de Morales, s/n

domingo, 15 de marzo de 2009

Resultados 13ª Jornada y Clasificación

Sólo queda una jornada para la conclusión de la Liga regular en el Grupo "B" de Primera División y aún está todo por decidir para el C.D. Arrayán, que se jugará sus aspiraciones de ascenso en el último partido a todo o nada.


En la jornada del pasado fin de semana, el Arrayán sumó su tercera derrota de la temporada ante el líder, Safemi, que se aseguró estar en la liguilla de ascenso a División de Honor "B" gracias a su victoria. Los gaditanos serán segundos pase lo que pase, ya que tienen un partido más que el resto de equipos pero mejor basketaverage particular con los otros dos equipos implicados en la lucha por el ascenso. En el resto de la jornada, Sureste Telde se adjudicó una victoria por incomparecencia de su rival, FAMF y CAI BSR La Línea venció a Cáceres 2016.

Así las cosas, el próximo partido del Sábado 21 de Marzo será de vital importancia para los intereses del Arrayán, ya que se juega nada menos que el ser campeón de Liga ante Sureste Telde G.C. El que venza de los dos será el campeón y tendrá derecho a participar en la liguilla de ascenso, pero el perdedor terminará la temporada como tercer clasificado y fuera de tal evento.

Clasificación


1. C.B. Safemi........................................20 puntos*
2. C.D. Arrayán........................................19 pts
3. C.B. Sureste Telde G.C...........................19"
4. Ademi Tenerife......................................17"
5. CAI BSR La Línea...................................16"
6. Cáceres 2016..........................................13"
7. FAMF Málaga Más...................................10"
8. Asdilm BSRM...........................................0"

* Un partido más que el resto



Próximo partido: C.D. ARRAYÁN - C.B. SURESTE TELDE G.C.--- Sábado 21 de Marzo a las 19.30 h. Pabellón "Paquillo Fernández" de Granada ¡¡No te lo pierdas!!

jueves, 12 de marzo de 2009

Presentación en el Palacio de los Deportes


El pasado Domingo, 1 de Marzo, el C.D. Arrayán hizo una exhibición de baloncesto en silla de ruedas a modo de presentación en el encuentro de ACB entre CB Granada y Pamesa Valencia. (69-71).


El equipo se presentó ante la afición nazarí (casi 7.000 espectadores) realizando una ronda de tiro en el descanso de dicho encuentro. La Fundación CB Granada, colaborador con el club, hizo entrega de las nuevas camisetas de juego del Arrayán, de color blanco, que formarán parte de la equipación oficial.

domingo, 8 de marzo de 2009

El Arrayán se queda sin margen de error

C.B. Safemi 68- 57 C.D. Arrayán



Hoy el Arrayán ha perdido en la localidad gaditana de San Fernando la primera de las dos oportunidades que el equipo tenía de clasificarse para la fase de ascenso. Con esta derrota, el Safemi accede matemáticamente a la liguilla, mientras que los granadinos se lo jugarán todo en el último partido de Liga en casa contra Sureste Telde G.C., el próximo 21 de Marzo, donde ya sólo vale la victoria.

La intensa semana de entrenamientos a un nivel más alto del que acostumbra, hizo mella en el Arrayán, que comenzó su partido serio y cargado de energía, con ánimo de lograr una victoria que dejara decidido los puestos de arriba. Los primeros cuartos se jugaron de poder a poder, en el que se vieron dos equipos bien armados que se conocen de sobra. Al descanso del segundo periodo se llegó con un igualado 34 a 32 en el marcador y buenas vibraciones por parte del equipo visitante.

La cosa comenzó a truncarse a partir de ese momento por culpa de un tercer cuarto horrible. Los errores arbitrales y, sobre todo, los numerosos fallos bajo aro (especialmente en las denominadas "canastas fáciles") de los puntos altos del Arrayán motivaron que los de casa se despegaran en el marcador llegando a obtener ventajas de hasta 21 puntos.

Al final el último cuarto maquilló algo el resultado, pero no sirvió para nada más. Esperemos que ambos equipos vuelvan a enfrentarse de nuevo en la liguilla pero esta vez jugándose el ascenso a División de Honor "B".




En otro orden de cosas, el C.D. Arrayán participará mañana Domingo 8 de Marzo en un acto de presentación durante el transcurso del descanso del partido de ACB entre CB Granada y Pamesa Valencia. El evento será a las 12:30h. en el Palacio de los Deportes de Granada.

sábado, 7 de marzo de 2009

Previa C.D. Arrayán - C.B. Safemi

Mañana Sábado, la expedición del C.D. Arrayán parte en su totalidad hacia San Fernando con motivo de la disputa de su encuentro correspondiente a la 13ª Jornada de Liga, que le enfrentará al líder de la competación: el Safemi.


El partido se presenta como el más importante de la temporada para ambos equipos. En caso de victoria visitante, el Arrayán estaría matemáticamente clasificado para la fase de ascenso, mientras que el Safemi quedaría fuera de los playoffs, ya que es el último partido para los gaditanos.


En caso de derrota, al Arrayán aún le quedaría una última opción de jugar la fase de ascenso en caso de ganar en casa el último partido de Liga ante el tercer equipo implicado en la lucha por el ascenso: el Sureste Telde G.C. No obstante, los jugadores granadinos viajan a San Fernando dispuestos a darlo todo para dejar decidido el campeonato liguero.

Nuestro rival

El C.B. Safemi es un conjunto muy compensado que sabe manejar muy bien los partidos y jugar en equipo. En casa se muestran como un rival rocoso, duro de batir, si bien las derrotas en su propio feudo ante La Línea y Ademi, pueden costarle muy caro. Es su último partido y no tienen margen de error: sólo les vale ganar.

De la plantilla sobresale David Ruiz, que ya demostró en Granada porqué está considerado como uno de los mejores pívots de la Liga en el partido de la jornada 6ª en el que su equipo se impuso al Arrayán por 57 a 64. Los antecedentes más recientes lo encontramos en la pasada temporada, donde el resultado fué de 55 a 58 para los granadinos.

jueves, 5 de marzo de 2009

Resultados 12ª Jornada y Clasificación

Restan tan sólo dos partidos para la conclusión de la Liga regular en el Grupo "B" de Primera División y el C.D. Arrayán se perfila como un firme candidato a ocupar una de las dos plazas que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso a final de temporada.


De esos dos partidos, el equipo granadino debe vencer en al menos uno de ellos, de modo que si los pupilos de Jiménez logran vencer este Sábado en San Fernando estarán matemáticamente clasificados para la fase de ascenso. No será tarea fácil, ya que tras la derrota de la pasada jornada ante Sureste Telde y al tener un partido más que el resto, Safemi se lo juega todo en ese partido. Para más emoción, el último encuentro de Liga para el Arrayán será en casa contra los canarios de Sureste, de forma que el equipo se jugará el ascenso ante los dos únicos equipos que han conseguido derrotarle esta temporada. Los tres equipos se disputarán las dos plazas de honor.

Resultados

Cáceres 2016 62 - 23 FAMF Málaga Más
C.D. Arrayán 50 - 35 Ademi Tenerife
Sureste Telde G.C. 59 - 48 C.B. Safemi
Asdilm BSRM - CAI BSR La Línea



Clasificación

1. C.B. Safemi........................................18 puntos*
2. C.D. Arrayán........................................18 pts
3. C.B. Sureste Telde G.C...........................17"
4. Ademi Tenerife......................................17"*
5. CAI BSR La Línea...................................14"
6. Cáceres 2016..........................................12"
7. FAMF Málaga Más...................................11"
8. Asdilm BSRM...........................................0"

* Con un partido más que el resto


Próximos partidos:

7 de Marzo------------> C.B. Safemi - C.D. Arrayán (San Fernando, Cádiz)
21 de Marzo------------> C.D. Arrayán - C.B. Sureste Telde G.C. (Granada)



Triple de Freddy "El Águila" Motta durante el partido de la pasada jornada entre Arrayán y Ademi

domingo, 1 de marzo de 2009

Victoria en casa sin brillo

C.D. Arrayán 50 - 35 Ademi Tenerife



En la mañana del Domingo el Arrayán ha conseguido una importante victoria en un disputado encuentro que deja a los granadinos a una victoria de ser campeones de Liga arrebatando al Ademi las posibilidades de ascenso.

El choque comenzó a una hora tan temprana como inusual: las 9.30 AM, con lo que una hora antes, ambos equipos ya habían hecho la primera toma de contacto en el frío Pabellón "Paquillo Fernández". A pesar del mal tiempo y la hora, el público respondió arropando al conjunto local con sus ánimos y aplausos.

Los primeros compases del partido no tuvieron un dominador absoluto, fueron minutos de desconcierto en el que ambos equipos parecían haber salido dormidos a la cancha, en especial el C.D. Arrayán, que realizó uno de los peores cuartos de la temporada al anotar tan sólo 7 puntos. El rácano intercambio de canastas favorecía a los visitantes que llegaron a conseguir una ventaja de 4 puntos al descanso.

En esos momentos, el mal juego local y la dura defensa tinerfeña hacían que los pronósticos no fueran nada halagüeños. No obstante, la arenga del míster en el vestuario hizo mella en sus jugadores, que comenzaron el tercer periodo con la mentalidad ganadora que han exhibido a lo largo de toda la temporada.

Con un parcial de 6-0 el Arrayán dió un golpe de autoridad y consiguió empatar el partido y darle la vuelta al electrónico. El Ademi comenzó a notar la fatiga y las personales acumuladas tras el enorme esfuerzo de la presión asfixiante a la que sometieron a los de casa durante la primera parte. Ahora era el Arrayán el que llevaba las riendas de un encuentro en el que conforme avanzaban los minutos más cómodo se encontraba.

Al final poco a poco fué aumentando el Arrayán su ventaja hasta los 15 puntos finales de diferencia que afianzan al equipo en lo más alto de la clasificación. La nota negativa del choque la protagonizaron algunos jugadores visitantes, que al final del encuentro, no contentos con su derrota, increparon a una pareja arbitral que en la humilde opinión del que escribe, nada influyó en el resultado final.