martes, 29 de abril de 2008

Jornadas municipales sobre deporte y discapacidad


El C.D. Arrayán ha estado presente participando activamente en las I Jornadas municipales sobre deporte y discapacidad que se han celebrado en la Facultad de Ciencias de la actividad física y del deporte(Inef) los días 24, 25 y 26 de Abril. Las jornadas fueron valoradas por la Universidad de Granada con 2 créditos de libre configuración.

El Jueves 24, Rafael Jiménez Sánchez, entrenador del Arrayán en la presente temporada recién concluida (y renovado para la siguiente) dió una conferencia sobre su experiencia como jugador de baloncesto en silla de ruedas durante más de 30 años y como entrenador, una vez ya retirado. La charla estuvo encaminada hacia el punto de vista del C.D. Arrayán, club donde militó Rafa casi toda su carrera deportiva, su presente, su futuro, los años gloriosos, etc.

Igualmente, estas Jornadas contaron con la participación de otros miembros de la plantilla, como la de Juan Antonio García Lara, organizador del evento desde su trabajo en el Patronato Municipal de Deportes de Granada y conferenciante de varias ponencias. Algunos jugadores también se dejaron ver por la Facultad apoyando al deporte adaptado en general y al C.D. Arrayán en particular.

Así mismo, acudieron a las Jornadas personalidades ilustres de asociaciones y entidades importantes tanto públicas como privadas, deportistas paralímpicos, psicólogos, profesores...a destacar nombres como los de Tomás Piñas, Campeón de España y Paralímpico en los Juegos de Atenas y Pekín, Julián Rebollo, Presidente de la Federeación andaluza de deportes para paralíticos cerebrales, Manuel Abril, Presidente del Club de Esquí Caja Rural o Paulino Padial, Decano de la Facultad de Ciencias de la actividad física y del deporte, entre otros.

martes, 22 de abril de 2008

Fin de temporada

CLASIFICACIÓN FINAL
TEMPORADA 2007/2008



Tras la disputa por parte de todos los equipos de las catorce jornadas de Liga, el C.D. Arrayán ha finalizado finalmente cuarto en la clasificación y sin opción de optar a las plazas que dan acceso a participar en la liguilla de ascenso a División de Honor "B", que serán ocupadas por Marbella y Cludemi. A pesar de no haberse logrado el objetivo marcado a principio de temporada del ascenso, el equipo ha realizado una notable temporada mejorando ampliamente la pobre campaña anterior. Las últimas dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas, con todo ya decidido, hacen que el balance de victorias y derrotas se iguale a siete, mientras que el basket average ha sido positivo, al hacer más puntos de los que recibieron.

RESULTADOS DE LA LIGA

1ª Jornada: C.D. Arrayán 64-43 Thor Orto-Ibérica
2ª Jornada:
FAMF Málaga Más 56-44 C.D. Arrayán
3ª Jornada: Safemi 55-58
C.D. Arrayán
4ª Jornada:
C.D. Arrayán 68-20 Cáceres 2016
5ª Jornada: B.S.R. Marbella 75-64
C.D. Arrayán
6ª Jornada:
C.D. Arrayán 59-46 Cludemi
7ª Jornada: Basketmi Ferrol 69-43
C.D. Arrayán
8ª Jornada: Thor Orto-Ibérica 56-44
C.D. Arrayán
9ª Jornada:
C.D. Arrayán 61-31 FAMF Málaga Más
10ª Jornada:
C.D. Arrayán 52-48 Safemi
11ª Jornada: Cáceres 2016 24-56
C.D. Arrayán
12ª Jornada:
C.D. Arrayán 53-63 B.S.R. Marbella
13ª Jornada: Cludemi 79-37
C.D. Arrayán
14ª Jornada:
C.D. Arrayán 56-58 Basketmi Ferrol




COPA ANDALUZA
GIBRALEÓN 2007


Ronda previa: Primer Impulso Oltense 18-62 C.D. Arrayán
Semifinal: C.D. Arrayán 48-60 Amivel
3er y 4º puesto: C.D. Arrayán 45-58 Vistazul
Final: C.D. ONCE 109-29 Amivel


sábado, 12 de abril de 2008

Cludemi - C.D. Arrayán



Cludemi 79 - 37 C.D. Arrayán

Esta tarde, el Arrayán ha jugado en Almería su último partido de liga siendo derrotado con contundencia por el equipo local, el Cludemi.

La derrota comenzó a forjarse mucho antes de que empezara el encuentro, ya que los granadinos contaban una vez más con bajas importantes y definitivas, lo que impidió afrontar el encuentro en condiciones de plantar cara a un rival que no ha perdido un sólo partido en su cancha esta temporada. A las bajas seguras de Driss y Fabiola se sumaron a última hora las de Paco Rejón y Michel, el primero por una luxación en el hombro producida en el entrenamiento del Jueves, y el segundo por indisposición médica.

De esta guisa viajaron finalmente sólamente 6 jugadores, 2 de ellos rookies de primer año y con un sólo jugador de refresco en el banquillo. Por en conjunto local, en cambio, contaban con su equipo de gala.




El partido comenzó arrollador para el Cludemi, las jugadas individuales de sus estrellas extranjeras hicieron una brecha en el marcador difícil de superar y que fué una losa inalcanzable para los visitantes. Basta con decir que el electrónico al final del primer cuarto reflejaba un 26 a 3 demoledor a favor de los de casa.

El resto de partido fué un continuo intercambio de puntos y tiros, siempre saliendo favorecidos los almerienses, más acertados bajo aro y elaborando jugadas claras. El Arrayán, con un único pívot sobre el parqué dependía su juego del tiro exterior en el que el base Najib demostró una vez más su poderío.

Tras un meritorio tercer cuarto, en el último, el entrenador local, no contento con la victoria, apostó por hacer presión a los jugadores del Arrayán que notaban el cansancio y la acumulación de personales al no tener jugadores de reserva. La mayoría jugaron los 40 minutos. El Cludemi, en cambio, contaba con jugadores frescos que se repartían las faltas y presionaban desde abajo, con ánimo de revancha tras la victoria del Arrayán en su visita a Granada y jugando a humillar al rival dando poca muestra de deportividad.




Al final algo más de 40 puntos de diferencia para los de Almería, que sellan su pase a la liguilla de ascenso a División de Honor "B" tras quedar segundos por debajo únicamente de Marbella. El C.D. Arrayán finaliza la temporada con 7 victorias por otras tantas derrotas en la cuarta posición de la Liga. Pese no haberse logrado el objetivo de ascender de categoría, el equipo ha sabido sobreponerse a los reveses de la temporada y a la ausencia de jugadores importantes, dando la cara en cada partido y dejando una buena imagen a pesar de ser uno de los equipos más jóvenes de la División.


viernes, 11 de abril de 2008

Viaje a Almería


El próximo Sábado 12 de Abril, el C.D. Arrayán visitará Almería con motivo de la disputa de su última partido liguero ante el equipo local, el Cludemi.

Se trata de un partido complicado para el Arrayán, ya que los almerienses todavía no han perdido ni un sólo partido en su cancha. Además, son segundos en la clasificación a falta de dos partidos para el final de la Liga, teniéndolas todas consigo para clasificarse para jugar la liguilla de ascenso.

El partido se jugará a las 16.00 h. y el C.D. Arrayán viajará con todos sus efectivos, salvo sorpresa de última hora, para intentar dar la última alegría a su afición.


miércoles, 9 de abril de 2008

Resultados 12ª Jornada

La jornada número 12 ha sido, salvo sorpresa mayúscula, la jornada definitiva de cara a determinar la clasificación final del Grupo "B" de Primera División.

Con su victoria en Granada, el B.S.R. Marbella se proclama matemáticamente campeón de Liga a falta de dos jornadas para la conclusión de la misma. El equipo marbellí se ha mostrado como un conjunto sólido y rocoso al vencer 11 de sus 13 encuentros, saliendo derrotado únicamente en sus visitas a Almería y Ferrol.

El Cludemi de Almería ocupará salvo hecatombe la segunda posición, la última que da acceso a disputar la liguilla de ascenso a División de Honor "B" que se jugará este verano en Barcelona. Los almerienses han sido la revelación de la temporada, si bien al principio no estaba en las quinielas para el ascenso, con su regularidad han ido sumando triunfos importantes y han hecho de su cancha un fortín donde nadie ha logrado vencer hasta ahora. Tienen un partido menos que el resto y un calendario a priori asequible. Esta jornada vencieron sin problema al Málaga endosándoles un contundente 31 a 78 a domicilio.

Y es que ha sido ésta una jornada de victorias visitantes. En Avilés, dos equipos muy próximos geográficamente medían sus fuerzas con victoria del Basketmi Ferrol ante el equipo local, el Thor Orto-Ibérica por algo más de treinta puntos de diferencia. El Basketmi, recién descendido esta temporada, era uno de los claros favoritos para estar en los puestos de arriba, y tras un comienzo espectacular, en las últimas jornadas ha parecido desinflarse perdiendo el tren del ascenso en sus visitas a tierras andaluzas y sobre todo tras su tropiezo contra Cludemi, su rival directo que le arrebató la segunda plaza.

El farolillo rojo lo sigue ostentando el Cáceres, que con sólo una victoria ha sido el equipo más flojo de la Liga, aunque esta jornada pudo cosechar su segunda victoria, si el Juez Único da por vencido su encuentro ante Safemi que los gaditanos no pudieron disputar.



Resultados

Cáceres 2016 20-0 C.B. Safemi
C.D. Arrayán 53-63 B.S.R. Marbella
FAMF Málaga Más 31-78 Cludemi
Thor Orto-Ibérica 34-67 Basketmi Ferrol



Clasificación



1. B.S.R. Marbella......................................24
2. Cludemi.................................................21
3. Basketmi Ferrol......................................21
4. C.D. Arrayán......................................20
5. Thor Orto-Ibérica...................................19
6. C.B. Safemi............................................17
7. FAMF Málaga Más.................................17
8. Cáceres 2016..........................................14






domingo, 6 de abril de 2008

C.D. Arrayán - B.S.R. Marbella


C.D. Arrayán 53-63 B.S.R. Marbella

El pasado Sábado se jugó en Granada uno de los partidos más interesantes de la temporada, ya que se enfrentaban el Arrayán y el Marbella, o lo que es lo mismo, primero contra segundo.

El conjunto local comenzó el partido con varias bajas importantes, como las de Tony Sóñora, Fabiola González o Driss Burzama. Igualmente, el entrenador, Rafa Jiménez no pudo dirigir a los suyos por problemas familiares, lo que propició que algunos jugadores estuvieran más preocupados de su entrenador y amigo que en el propio partido. Juan García, el segundo entrenador, hizo las labores de mister.

En cualquier caso, el partido comenzó con retraso ya que en el pabellón deportivo antes estaba previsto un torneo de fútbol sala que se alargó más de lo esperado. Después de un ligero calentamiento, el partido comenzó con claro dominio de los de casa, que impusieron su juego y su acierto. Los robos de balón y el alto porcentaje de acierto en el tiro hicieron que se marchasen por pequeñas ventajas logrando unas máximas de hasta 7 de diferencia. Los dos primeros cuartos fueron de dominio local, venciendo por un punto el primer cuarto y por cinco el segundo. El resultado en el marcador era de 26 a 21 para el Arrayán tras dos cuartos realmente buenos.



Después del descanso, el Marbella reaccionó y comenzó a hacer presión a los jugadores del equipo granadino, que con sólo dos jugadores de reserva en el banquillo, comenzaron a acusar el cansancio y la fatiga acumulada. No obstante, y pese a algunos parciales muy favorables a los marbellís, gracias a la fuerte defensa del Arrayán, el marcador reflejaba la igualdad entre ambos equipos.

Fué en el tiro exterior donde el B.S.R. Marbella mató el partido. En especial gracias a sus dos máximos anotadores de la temporada, Zurita y Rachid. Los pívots no lograban penetrar con claridad en la zona ni dominar el juego interior, pero desde la línea de tres y los lanzamientos desde lejos mostraron su superioridad.

De ese modo, el Arrayán, mermado por el cansancio y las personales de sus jugadores, intentó aguantar plantando cara a un gran equipo, que pese a verse matemáticamente clasificados para la liguilla de ascenso, puso toda la carne en el asador para llevarse la victoria de Granada y demostrar por qué son líderes de la categoría.

Al final 53-63 en el electrónica, diez puntos de diferencia para los de Marbella y la sensación local de haber jugado un buen partido a pesar de las condiciones adversas que se plantearon a lo largo del transcurso del encuentro.



Con esta derrota en el último partido en casa, el C.D. Arrayán suma su sexta derrota en 13 partidos y a falta de la visita a la difícil cancha de Almería, el equipo piensa ya en planificar la próxima temporada y su retorno a División de Honor.

viernes, 4 de abril de 2008

Previa C.D. Arrayán - B.S.R. Marbella


Este Sábado en Granada se juega el partido de la Jornada, el conjunto local, el Arrayán, recibe al líder de la categoría, el Marbella, que este año sólo ha conocido la derrota en dos ocasiones.

Se trata del primero contra el segundo. En la primera vuelta, el duelo estuvo muy igualado, aunque al final el equipo marbellí logró imponer el factor cancha y la veteranía de sus jugadores para vencer por 75 a 64.

En esta ocasión, el Arrayán espera obtener la revancha ante un rival que ya está clasificado para jugar la liguilla de ascenso tras cuajar una gran temporada donde han ganado 10 partidos, perdiendo sólo 2. Es el equipo más anotador y uno de los que menos puntos recibe por partido. El Arrayán, en cambio, aunque es segundo en la tabla a sólo tres puntos del Marbellá, deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar una carambola en el resto de resultados. En la lucha por la segunda plaza hay tres equipos empatados a 19 puntos: Arrayán, Basketmi y Cludemi, aunque son los almerienses del Cludemi los que cuentan con más opciones por tener un partido menos y por tener un calendario en principio asequible.


En cualquier caso, el C.D. Arrayán está obligado a ganar este Sábado si quiere seguir con opciones de ascenso a División de Honor "B". Desde aquí, una vez más, hacemos un llamamiento masivo a nuestra afición para que anime más que nunca, ya que se trata del último partido en casa y necesitamos ese empujoncito final que nos meta en la lucha por nuestros objetivos.

Sábado 5 de Abril, a las 19:30 h. Pabellón Dptvo. Cerrillo de Maracena.


El resto de encuentros de la 12ª Jornada de Liga los componen:

Cáceres 2016 - C.B. Safemi
FAMF Málaga Más - Cludemi
Thor Orto Ibérica - Basketmi Ferrol



La entrada, como siempre, es gratuita.

¡¡¡Vamos Arrayán!!!