lunes, 24 de marzo de 2008

Resultados 11ª Jornada

RESULTADOS

La jornada número 11 del Grupo "B" de la Primera División concluyó la semana pasada. Podemos afirmar que a falta de tres jornadas para el final de la temporada, aún está todo por decidir y no será hasta la última jornada cuando se decidan las dos plazas que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso a División de Honor "B".



Afianzado en la primera posición, continúa como líder sólido y destacado el B.S.R. Marbella que no tuvo compasión en su cancha ante FAMF Málaga Más y lo apabulló en el derby malagueño por 104 a 22. Se trata de la mayor paliza de lo que llevamos de temporada. Por otra parte, en San Fernando se produjo la sorpresa de la jornada, ya que el Safemi derrotó al Basketmi Ferrol, uno de los conjuntos más regulares hasta la fecha que parece perder fuelle en sus últimos desplazamientos sumando su cuarta derrota. En el resto de partidos, Cludemi doblegó sin problemas al Thor Orto en Almeria en el partido adelantado de la jornada, y el Arrayán hizo lo propio en tierras Cacereñas. Con esta victoria, Cludemi, que acumula hasta tres partidos menos que el resto, presenta su candidatura al ascenso.


Los resultados son los siguientes:

C.B. Safemi 50-43 Basketmi Ferrol
Cludemi 77-46 Thor Orto Ibérica
B.S.R. Marbella 104-22 FAMF Málaga Más
Cáceres 2016 24-56 C.D. Arrayán

CLASIFICACIÓN

1. B.S.R.Marbella......................20 Pts
2. C.D.Arrayán.......................19 "
3. Basketmi Ferrol....................18 "
4. Safemi.....................................17 "
5. Thor Orto-Ibérica.................17 "
6. FAMF Málaga Más................17 "
7. Cludemi....................................15 "
8. Cáceres 2016...........................11 "



A continuación habrá un parón de un par de semanas, la Liga se reanudará el fin de semana del 5 y 6 de Abril.

martes, 18 de marzo de 2008

Cáceres 2016 - C.D. Arrayán

Cáceres 2016 24-56 C.D. Arrayán

El Arrayán consiguió el pasado Domingo por la mañana una contundente victoria en tierras cacereñas. Victoria que sirve de bálsamo tras la derrota de la jornada anterior y que mantiene a los hombres de Rafael Jiménez en la segunda posición de la tabla, aunque hay un par de equipos que tienen partidos menos.



Sólo tuvo un color el encuentro de principio a fin, y ese fue el azul del Arrayán. El conjunto granadino salió serio desde el inicio para abrir pronto una brecha en el marcador gracias a la efectividad bajo aro de sus jugadores y el acierto en el tiro exterior.


El conjunto local jugó todas sus bazas y puso toda la carne en el asador para intentar llevarse la victoria, defendiendo fuerte y con ánimos de revancha tras la abultada derrota de la ida en Granada. No obstante no fué el día de Cáceres en cuanto acierto en canastas, circunstancia que aprovechó el Arrayán para matar en las contras.


Finalmente el técnico apostó por dar minutos a los jugadores jóvenes menos habituales y dar descanso a otros con cansancio acumulado, como es lógico a estas alturas de temporada.


viernes, 14 de marzo de 2008

Viaje a Cáceres

El próximo Domingo 16 de Marzo, el C.D. Arrayán viajará a Cáceres para disputar un nuevo partido de Liga, perteneciente a la 11ª Jornada.

El equipo se desplazará con todos sus efectivos con el fin de repetir el resultado de la ida, donde el Arrayán consiguió una victoria holgada en Granada por 68-20. El conjunto cacereño se encuentra en el farolillo rojo de la clasificación con sólo una victoria en su casillero, pero a buen seguro se esforzará al máximo por tratar de dar la sorpresa y brindar una victoria ante su público.

El encuentro se disputará en tierras extremeñas a las 11 h. del Domingo.





Los partidos de la Jornada 11ª del Grupo B de Primera División se disputarán en su mayoría el fin de semana del Sábado 15 y Domingo 16 de Marzo, y son los siguientes:

C.B. Safemi - Basketmi Ferrol
Cludemi - Thor Orto-Ibérica
B.S.R. Marbella - FAMF Málaga Más
Cáceres 2016 - C.D. Arrayán


domingo, 9 de marzo de 2008

C.D. Arrayán - Basketmi Ferrol

C.D. Arrayán 56 - 58 Basketmi Ferrol

Amarga derrota del Arrayán en un partido muy igualado ante un equipo muy potente como es el Basketmi Ferrol, equipo que el año pasado jugó en División de Honor y que en tierras gallegas también venció con claridad al Arrayán por 69-43.

Antes del partido se guardó un emotivo minuto de silencion como homenaje a los recién fallecidos Mariluz e Isaias Carrasco. D.E.P.

El primer cuarto no tuvo un claro dominador, si bien los ferrolanos se mostraron más acertados bajo canasta y gracias a la altura de sus pivots lograron acabar el primer cuarto con ventaja en el marcador 10-21.

El segundo cuarto fué otra historia. El Arrayán salió más convencido de sus posibilidades y consiguió buenos parciales. Al final se llegó al descanso con un empate a 24 y todo por decidir.

Después del descanso la misma tónica: los equipos se encontraban siempre muy igualados en juego y marcador. Quizá el equipo de Granada iba a menudo a remolque, remontando desventajas de hasta 6 puntos para devolver la igualdad al marcador. Así se llegó hasta el último cuarto donde cualquier cosa podía ocurrir. Los ferrolanos, con alguna baja notable respecto el partido de ida, sufrieron la acumulación de personales y la expulsión de algún jugador, obligando al técnico a tirar de banquillo. La ausencia de gente alta en el tramo final la supieron contrarrestar con rapidez y efectividad en las contras.


Los últimos minutos fueron de infarto y no fué hasta el último segundo cuando se decidió todo. A falta de 8 segundos el Arrayán ganaba 56-54, pero el Basketmi contaba con dos tiros libres que logró anotar. El partido parecía destinado a la prórroga, no obstante el balón rifado fue a parar a manos del conjunto visitante, que en un intento desesperado de ir a por el balón de los jugadores del Arrayán dejó a un jugador del Basketmi sólo, que tras coger su propio rechace hizo del definitivo 56-58. Quedaba un segundo y tras tres tiempos muertos la canasta ganadora no llegó.



Al final la victoria y los puntos volaron para Galicia tras una victoria agónica, lo que supone la primera derrota en casa de la temporada para el Arrayán y a falta de tres partidos para el final de la misma, lamentablemente decir adiós casi definitivamente a las opciones de jugar la liguilla de ascenso a División de Honor "B". El público acudió en masa al Pabellón del Cerrillo de Maracena y disfrutaron de un gran partido con emoción hasta el final.

viernes, 7 de marzo de 2008

Previa Arrayán - Basketmi


Este Sábado 8 de Marzo a las 20.00 horas se producirá el partido adelantado de la última jornada de Liga que enfrentará a los equipos de C.D. Arrayán y Basketmi Ferrol en el Pabellón deportivo "Cerrillo de Maracena" de Granada.

Para el Arrayán se trata posiblemente del partido más importante de la temporada, ya que se enfrenta a uno de los equipos con mejor plantilla y en mejor forma de la Liga. Buena parte de las aspiraciones del equipo se decidirá al concluir el encuentro.

Desde aquí animamos a todos los interesados a acudir al partido, con el apoyo de nuestra afición juntos podemos logarlo todo. La entrada es gratuita.

Para el que nunca haya asistido antes, ésta es una ocasión de lujo para acercarse a este deporte que cada vez cuenta con más adeptos. El Pabellón se encuentra en la calle Esopo del Cerrillo de Maracena. Ver mapa.


lunes, 3 de marzo de 2008

Resultados 10ª Jornada

RESULTADOS

C.D.Arrayán 52-48 C.B.Safemi
FAMF Málaga Más 42-35 Cáceres 2016
Thor Orto-Ibérica 44-47 B.S.R.Marbella
Basketmi Ferrol - Cludemi (30/03/08)


CLASIFICACIÓN

1. B.S.R.Marbella.........16 Pts *
2. C.D.Arrayán............16 "
3. Safemi.................15 "
4. Thor Orto-Ibérica......14 "
5. Basketmi Ferrol........13 " *
6. Cludemi................13 " *
7. FAMF Málaga Más........13 " *
8. Cáceres 2016...........10 "



* Faltan partidos

sábado, 1 de marzo de 2008

CB Arrayán - Safemi


CB Arrayán 52-48 Safemi

Este Sábado 1 de Marzo se produjo el encuentro de la 10ª jornada de Liga disputado en el Pabellón del Cerrillo de Maracena (Granada) que enfrentó a los equipos de Arrayán y Safemi con victoria local. En la ida, en tierras gaditanas, también ganó el Arrayán de forma apretada en otro igualado encuentro.

El CB Arrayán ha conseguido una importante victoria en la tarde de hoy en uno de los partidos más igualados de la temporada. El rival era el Safemi, un equipo bien reforzado que en esta segunda vuelta está logrando buenos resultados.

El partido empezó mal para el conjunto de casa, y es que los granadinos salieron fríos y sin ritmo, circunstancia que aprovecharon los de San Fernando para irse arriba en el marcador penetrando en la defensa local una y otra vez sin apenas oposición. Los primeros parciales de 0-10 y 4-18 hablan por sí solos.

En el segundo cuarto las cosas no fueron mucho mejor para el Arrayán, en defensa mejoró pero la superiordidad no se mostró en el marcador, puesto que en ataque no entraban las canastas. Al descanso el resultado era de 21-34 a favor de los visitantes. El juego y los errores propios no hacían presagiar un pronóstico favorable.

No obstante, a partir del segundo cuarto se produjo la reacción, la charla en vestuarios hizo efecto y el equipo saltó a la cancha con otra mentalidad al partido. Poco a poco se fueron recortando puntos, aunque el partido no se decidió hasta el último cuarto, y es que a falta de 5 minutos el Arrayán aún se encontraba a 9 puntos. Finalmente, los errores no forzados de los visitantes y el acierto de nuestros pivots, sumado a la efectividad en el tiro exterior lograron lo que parecía imposible. Tras unos últimos minutos de sufrimiento, el conjunto granadino consiguió finalmente ponerse por delante a falta de pocos minutos para el final y ya no se dejó remontar hasta que el árbitro dió por concluido el encuentro brindando una nueva victoria en casa a su público que apoyó en todo momento.

Con esta victoria, el Arrayán afianza su segunda posición en Liga a espensas del resultado del resto de equipos con especial atención a los de Marbella y Basketmi Ferrol. A pesar del traspié de hace un par de semanas en Avilés y Ferrol, tras la victoria de la semana pasada ante el FAMF Málaga Más y la de esta tarde ante Safemi, el equipo presenta su firme candidatura a ser uno de los dos equipos privilegiados que jueguen la liguilla de ascenso a División de Honor "B" a final de temporada.